viernes, 15 de agosto de 2014

RESEÑA DEL LIBRO "En la otra vida"



TÍTULO: En la otra vida
AUTOR: Guillermo Blanes del Águila 
GÉNERO: Suspense
EDITORIAL: Éride Ediciones
PÁGINAS: 452

COMPRA ENAmazón Casa del libro / Editorial








Malagueño, se inició en el mundo de las letras como poeta y articulista. Su vida laboral ha estado vinculada al Automóvil desde hace 22 años. Tras apartarse durante años de la literatura, aparece de nuevo para estrenarse en narrativa con su primera novela, En la otra vida, una historia que a nadie dejará indiferente.




Tras sufrir una Experiencia Cercana a la Muerte, un famoso escritor vive los últimos días de su vida con una extraña obsesión: comunicarse con un desconocido para advertirle de un peligro mortal. Poco antes de su muerte, acuerda una cita a la que no podrá asistir.

En una noche de tinieblas y misterios, un periodista cuya vida se ve amenazada por una organización religiosa, recorre las calles pedregosas de Segovia con la sombra de una pesadilla a sus espaldas: una secta maldita con el poder de comunicarse con los difuntos. Cuando Tomás Quintero acude a la cita, se encontrará con un personaje insospechado y, a partir de ahí, el rumbo de su destino le arrastrará a un laberinto de secretos y horrores.




No cabe duda que me he encontrado ante un libro realmente extraordinario y en mi opinión es muy difícil de clasificar, pues pienso que si se publicitara como gótico, daría la campanada, el problema radica en que lo es y no lo es; es decir, esta novela tiene thriller fundamentalmente, suspense, también es policíaca por la investigación llevada al cabo por su protagonista y ése punto sobrenatural e irreal, que la hace ser una novela diferente a lo que vengo leyendo.

Partiendo de que la trama puede parecer simple y bien bosquejada, reconozco que esa forma de escribir que tiene su autor atrapa al lector, totalmente, pues dicha trama es un poco inquietante, no se sabe qué camino va a tomar, y pone en algún momento, a la defensiva, pero aunque se trata de un tema bastante difícil de tratar, no decepciona y hace seguir hacia adelante con su lectura hasta toparte con un final sorprendente.

No os digo nada más, puesto que si queréis saber de que va la historia, tenéis que descubrirlo vosotros.

Sólo decir que la novela aporta el convencimiento de que la fe, sea en lo que sea, es el protagonista real de la novela y aunque no se trata de tener fe en Dios o en el diablo, sí se trata de la fe en lo que nosotros queremos que ocurra, lo que nos da la fuerza para vivir día a día, porque sin fe, no sabríamos vivir y afrontar los designios que nos marca nuestro Padre llamado Dios.