lunes, 31 de octubre de 2016

RESEÑA DEL LIBRO: "IÚL: Llegó el momento"



LIBRO: IÚL: llegó el momento
AUTOR: Giulia Xairen
GÉNERO: Ficción Histórica
EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 360
PRECIO: 0,99 €
COMPRA EN: Amazón




Giulia Xairen pasó gran parte de su niñez leyendo y escribiendo. I

Inicia su carrera literaria en 2012 con la novela ‘En Sueños’ de género fantástico a la que sigue su segunda parte ‘Luna de Sangre’. 

En 2015 publica la novela ‘Iúl’, un thriller histórico para adultos cargado de misterio y sorpresas. 

En 2016, nos sorprende con su última novela ‘El Murmullo del Lago’ que te marcará para siempre.





Un antiguo manuscrito de los tiempos de Alejandro Magno ha permanecido enterrado durante miles de años guardando en su interior un secreto inigualable. Los acontecimientos sobre Irlanda que el príncipe Juan de Inglaterra provoca, determinarán el destino de los escritos y de quienes lo posean. Aidan, un muchacho criado en una abadía, es el encargado de ir en su rescate, y para ello, obtendrá la ayuda de los druidas de la isla. 
En el presente, Ciara, una joven escritora que quiere comenzar una nueva vida para escapar de su pasado, y que para ello se muda a Galicia al caserón de su familia, se ve envuelta en la búsqueda del misterioso Códice. Pese a que Ciara ha ido buscando en esa tierra la calma que tanto necesita, Dago, un antiguo amor, aparecerá de nuevo para alterarlo todo y, sin pretenderlo, se verá involucrado en una serie de acontecimientos que llegarán a poner en peligro su vida. 
Iúl nos traslada al siglo XII, pasando por el Renacimiento y avanzando a través de los siglos hasta llegar a nuestros días. Nerón…, Cosme de Médicis…, Rustichello de Pisa…, Eduardo I de Inglaterra…, son algunos de los protagonistas de esta novela, cuya trama, no dejará un momento de respiro.



Este libro es una novela magistral, donde se nota que la autora se ha documentado a la perfección para tratar el tema de los druidas, mezclando el amor, con la intriga, el misterio junto a los tiempos pasados y actuales. 

La historia pesé a tener algún fallo de estilo, contiene una trama que está muy bien construida y relatada, lo qué me hace recomendar su lectura, pues es capaz de enganchar al lector de principio a fin, además, tanto los personajes principales como los secundarios son perfectos para cada ocasión y para rematarnos en cada capítulo aumenta esa intriga por saber qué ocurrirá con el Códice, dónde se encontrará, qué es lo que esconde en realidad y si los protagonistas principales lograrán encontrarlo a tiempo. 

Mezclar la historia con la fantasía a veces no es nada sencillo, pero Giulia en este libro lo consigue con creces, logrando incluso que nos metamos en la piel de cada uno de los personajes para dar rienda suelta a la imaginación, imaginándonos por un instante, cómo hubiéramos actuado en el caso de ser nosotros quiénes estuviéramos en ese pellejo. 

La autora toca varias ciudades españolas y extranjeras lo que llega a provocarnos ganas de querer viajar a esos lugares tan bien descritos . 






No hay comentarios:

Publicar un comentario