domingo, 23 de abril de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "El chico del violín"



LIBRO: El chico del violín
AUTOR: Raquel Cruz
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 375
PRECIO: 2,99 
COMPRA EN: Amazón







Nació en una pequeña localidad española y se trasladó con su madre a Canarias, donde pasó la mayor parte de su infancia. Desde temprana edad dio muestras de tener una gran imaginación y de ser una lectora voraz, pero fue hace unos años cuando decidió dedicarse en serio a escribir. 

En 2011 terminó la novela El Arcángel de Luz y consiguió la representación de la agencia literaria Página Tres. Luego participó en Catorce Lunas, una antología benéfica escrita por catorce autoras y cuyo prólogo lo firmó Blue Jeans.

Publicó también la segunda parte de El Arcángel, titulada El Destino Ranieri y hace poco ha lanzado al mercado su primera obra de género New Adult llamada El chico del violín.  

Actualmente se encuentra inmersa en nuevos proyectos literarios que espera puedan ver la luz muy pronto.




Shirley está deprimida porque su novio de toda la vida la ha dejado y no acaba de asumirlo. Su amiga Karen, harta de aguantar sus lloriqueos, insiste en que salga con ella y por una noche se olvide del paquete de Kleenex. Shirley accede sin imaginar hasta qué punto esa decisión cambiará su rumbo. 
John Clayton estudia en la Juilliard School, la escuela de música más prestigiosa del mundo. Trabaja como camarero en el McGee’s y toca el violín en un grupo de rock. Vive marcado por un trágico suceso, pero disfruta de una vida apacible en New York. Hasta que una noche sube al escenario y tropieza con unos bonitos ojos que parecen tocar su alma. 
Por encima de todo Shirley y John comparten algo que los une: su amor por la música. Pero a veces las personas que supuestamente están más cerca de ti, son las que menos te comprenden, y ambos tendrán que vencer infinidad de obstáculos para lograr que sus sueños se hagan realidad.





Este es el tercer libro que leo de esta autora y la verdad que me ha gustado tanto como los dos anteriores. 

No puedo decir que el libro sea muy largo, pero tampoco puedo decir que sea muy corto, aunque si puedo comentar que es capaz de enganchar bastante con lo que se puede leer en un suspicio, pero todo depende de a quién enganche y tenga tiempo para leer. 

La autora en esta ocasión ha dado un giro de 360°, puesto que ha pasado de escribir una historia en la que aparecen los ángeles y el demonio, a introducirnos en el mundo musical y mostrarnos que dentro de parecer como algo mágico, esconde muchas cosas de las que el artista en cuestión debe huir, como puede ser cuando se da el caso en el que sus padres intentan imponerles un estilo de vida y unas pautas que están muy lejos de ser lo que ellos desean. 

La historia que nos viene a contar Raquel es de superación, pues Shirley es esa joven que parece tener la vida resuelta con todo tipo de comodidades, hasta que un día se cruza en su camino el mejor concertino y pondrá toda su vida patas arriba, llegando incluso a provocar que la relación con su padre se tambalee cuando descubre que ella ha nacido para ser violinista como su madre. 

Las cosas no acaban aquí, puesto que John guarda un secreto con respecto a su identidad y la aparición de Shirley en su vida hará que todos sus fantasmas salgan a la luz. 

El libro aparte de contener temas de superación contiene otros ingredientes como el amor, la amistad y el humor con esos momentos de risas que provocan la mayoría de los personajes. 

Me han encantado todos los personajes y realmente he pasado momentos de risas con los típicos piques entre John y su primo Bruce; el tira y afloja de Karen y Bruce, etc, etc.





No hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario