sábado, 20 de mayo de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "Tras la huella de las mariposas"



LIBRO: Tras la Huella de las mariposas
AUTOR: Vanesa Gutierrez Portero
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Red Apple
PÁGINAS: 322
PRECIO: 2,99 €
COMPRA EN: Amazón




Nace un 6 de junio de 1985, en Madrid, ciudad en la cual siempre ha vivido y en la que se siento muy a gusto. 

Desde muy pequeña, fue soñadora y siempre inventaba algo que hacer, la creatividad es una de sus señas de identidad. 

Con unos 7 años, comienza a escribir poesía y a presentarse a pequeños concursos de cuentos en el colegio, donde también hacía e interpretaba los guiones de las obras de teatro de Navidad o fin de curso y desde entonces, no ha parado de escribir. 

Le gustan las manualidades, el mar su mi debilidad, no imagina un día sin música y disfruta paseando por las calles de grandes o pequeñas ciudades conociendo esos rinconcitos que no vienen en las guías turísticas. 

Extrovertida y alegre, siempre le gusta rodearme de personas que le transmitan buena energía y con las que el día a día se convierta en toda una divertida aventura. 

Siempre soñó con publicar un libro, con verlo en las manos de las personas y saber que disfrutan al leer lo que ella con tanta ilusión ha escrito, y así fue como nace su primer libro, pues éste no es más que un conjunto de sueños, plasmados en papel. 

Ella espera que esto no sea más que el comienzo, de muchos más sueños realizados.





Sofía es una joven soñadora que vive en la búsqueda del amor verdadero, ese que solo vive en las películas y que hace volar miles de mariposas en el estómago. El destino la lleva junto a su amiga Esther y al encantador Paolo desde su Italia natal hasta un bello pueblo español, Aranjuez. Lo que al principio parecía un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla que marcará su vida de tal forma, que la transformará en una sombra triste y desconfiada. Lamiendo sus heridas externas, tras las cicatrices del corazón. Cuando su alma herida se da por vencida, conoce a Álex, un joven que la hará sonreír tras mucho tiempo. Los días pasan y los sentimientos se convierten en realidades, las de la cita de cada tarde donde el mayor acercamiento, es el que da una mirada. 
Cuando la luz llega a su vida y por fin cree haber superado su mala fortuna gracias a un cuerpo espectacular y un corazón lleno de bondad, que se adueña de sus mariposas, de nuevo la atacan los fantasmas del pasado. 
¿Será su amor tan fuerte como para superar los obstáculos, incluso sobrevivir a la muerte?




La verdad es que no tengo palabras para explicar todo lo que me ha hecho sentir este libro, que viene a ser el tercero que escribe esta gran autora, de la que os puedo asegurar que la espera un futuro prometedor y bastante brillante, esté en la editorial que esté o como si la da por autopublicarse sea en el género que sea, porque ella se mueve muy bien y nos hace sentir muchas cosas a partes iguales.

En esta ocasión, Vanesa nos trae una historia de lo más romántica que hayamos podido leer hasta el día de hoy escrita por su puño y letra.

Pero la novela no solamente contiene una historia de amor; es decir, no es la típica historia en la que chico y chica se enamoran y bla, bla... Puesto que, en ella se ven unos ingredientes que están muy bien explicado y definidos; tales como: la amistad, el odio y la venganza hasta el final.

Todos y cada uno de sus personajes son geniales, incluyendo los malos, pues al estar tan bien situados y aparecer en el momento adecuado para cumplir a la perfección el papel que les corresponde hacen que incluso, se les coja un cariño especial, aunque en mi caso he de reconocer que he tenido esos momentos en los que he llegado a odiar tanto a Paolo como a Isa, pero claro está que también he llegado a amar profundamente a Sofi, Alex, Mario y a Natalia que para mí son los protagonistas principales. 

La novela básicamente trata del drama que le toca vivir a una joven que sueña con llegar a encontrar el amor verdadero; ese que solo se vive en las películas, aunque la joven al igual que sus padres desconoce la pesadilla que vivirá cuando abandona su ciudad natal junto al encantador de serpientes con el que su familia quiere que se case al considerar que es el hombre adecuado para ella, sin saber lo que se esconde tras esa cara de niño bueno y enamorado de su prometida desde la infancia.

Pero una serie de acontecimientos estarán a nada de costarle la vida y cuando menos nos lo esperamos por la tensión que nos hace vivir el momento, sucede un milagro con la aparición de lo que podría decirse que es un ángel capaz de cambiar la vida de la chica y de arrancarnos ese suspiro de alivio capaz de emocionarnos tanto que se nos puede llegar a caer las lágrimas por la emoción.

No obstante, ese milagro no será un camino de color rosa, pues cuando ya todo parece estar estable y su situación ya parece ser bastante tranquila vuelven a aparecer otra serie de acontecimientos desagradables. 

"Tras la huella de las mariposas" tiene doble significado que iremos descubriendo a medida que vamos adentrándonos en la trama y la verdad es que está tan bien explicado que es imposible perderse y no entenderlo.

He de comentar que Vanesa esta vez juega un poco con nuestra imaginación, pues cuando pensamos que todo ha terminado con un final feliz para la protagonista, suceden una serie de cosas que nos llega a descolocar y a darnos cuenta de nuestro error por haber tenido ese primer pensamiento.

Todo esto nos lleva a engancharnos más, pues nos pone en tal tesitura que lo único que deseamos es leer el libro entero para saber que sucede al final con cada protagonista y aquí nuevamente somos sorprendidos. 

Recomiendo al 100% su lectura, aunque aviso que el libro contiene escenas que nos puede producir algo de pena, nostalgia y añoranza pudiendo arrancarnos alguna que otra lágrima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario