lunes, 7 de agosto de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "El granero, tú y yo"



LIBRO: El granero, tú y yo
AUTOR: Antonella de Quevedo
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: B de Book
PÁGINAS: 181
PRECIO: 2,84 €
COMPRA EN: Amazón


Nace en Jerez de la Frontera, mostró inquietudes artísticas desde el colegio, ansiando conseguir siempre algún papel en las obras de teatro. 

En el instituto, más de lo mismo, llegando incluso a participar en varias obras como figurante en el Gran Teatro Villamarta de Jerez. 

Finalmente y en contra de su propia vocación, acabó estudiando gestión administrativa de empresa, lo cual le permitió incorporarse al mundo laboral y teclear facturas y presupuestos desde hace más de una década. 

Pero su pasión es otra. Trabajadora a jornada completa y madre de dos pequeños, no encuentra impedimento alguno para lo que verdaderamente le hace feliz: escribir historias de amor. 




Eloísa decide separarse de Fernando harta de aguantar las consecuencias de su ludopatía. 
Con ganas de luchar y de salir adelante asume todas las responsabilidades que conlleva hacer que prospere una granja en plena crisis. 
Sin embargo, con la marcha de su marido no acaban los problemas ni los disgustos. 
Malas amistades y personas del entorno de Fernando querrán cobrarse con creces las deudas pendientes, por lo que no vacilarán en acosar y extorsionar a Eloísa. 
Pese a todas las adversidades ella contará con su ilusión y la ayuda de Tomás, que no dudará en apoyar a la mujer a la que admira en secreto desde que puso un pie en sus tierras como veterinario de su ganado. 
¿Conseguirá Eloísa desvincularse de Fernando? ¿Y cómo se tomará este el acercamiento de Tomás a su exmujer? 
El granero, tú y yo removerá los sentimientos del lector y le arrancará más de un suspiro, tanto por la azarosa y tierna historia de amor entre Eloísa y Tomás como por el inocente y dulce romance adolescente que surge entre Julián y Estela, dos de los personajes secundarios más jóvenes. 



Este es el primer libro que leo de esta autora, a la que hasta ahora no había tenido la oportunidad de conocer y de saber de su existencia.

Del libro he de decir que me ha gustado mucho, lo que ha propiciado que me lo haya leído en menos de tres días y creo que ha sido, porque el libro me ha enganchado de principio a fin y no paraba de leerlo.

La verdad es que he de reconocer que cuando supe de la existencia de esta novela y de su autora, me llamó mucho a la atención su portada, pero lo que más llamó mi atención creo que fue la sinopsis y el booktrailer.

Lo primero que nos encontramos nada más comenzar a leer el libro es una historia romántica muy bien narrada, con un vocabulario sencillo, lo que hace que la novela sea apta para todo el público, capaz de contener dos historias diferentes con un nexo de conexión entre sí, como si estuviesen conectadas de tal forma que de una sale otra y sin una de ellas la otra no existiría. 

Una de ellas es una historia de amor basada en dos adultos y la otra está basada en otra historia de amor, pero en esta ocasión entran a escena dos adolescentes y en ninguna de esas dos historias se le ve un punto y final.

Lo cual, nos da a entender que habrá, o que puede llegar a existir una segunda parte en un intento de continuar contando que es lo que sucede más adelante con todos sus protagonistas e incluso me atrevo a decir que podríamos estar ante una preciosa trilogía. 

Es un libro muy recomendable, pues tiene esos momentos capaces de hacer reír al lector, también contiene escenas para hacernos suspirar y otras tantas para mantenernos nerviosos con los pelos de punta y con esas ganas de no querer parar de leer.

No voy a mentir diciendo que personaje me ha gustado más, porque está vez me han encantado todos y de verdad que ni puedo quedarme con uno en especial ni puedo detestar a ninguno.

La esencia del libro, bajo mi punto de vista no es una, sino que en esta ocasión son dos esencias: una es comprender el amor de juventud; ese tira y afloja que suele darse cuando el miedo se apodera de unos adolescentes que deben de enfrentarse a la incertidumbre que les ocasiona el no saber qué futuro les espera; la otra esencia no es otra que la de explicar cómo salir adelante tras una separación matrimonial, en donde su protagonista se ve envuelta en una serie de deudas propiciadas por su exmarido y la lucha diaria por sacar adelante a su hijo adolescente sin llegar a dejar de lado el darse una segunda oportunidad para volver a amar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario