sábado, 10 de marzo de 2018

RESEÑA DEL LIBRO: "La decisión de Alba"



LIBRO: La decisión de Alba
AUTOR: Cristin Ferro
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: LXL Editorial
PÁGINAS: 250
PRECIO: 3,49 €
COMPRA EN: Amazón




Nace en Gomariz, una pequeña localidad de Ourense, el 23 de Julio de 1986. 

Desde pequeña ha sido una lectora empedernida, devorando todos los libros que cayeran en sus manos. 

A medida que pasaron los años fue decantándose por la romántica sin descuidar los demás géneros. 

De niña escribía pequeñas cosas, relatos o cuentos que con los años se perdieron y que ahora trata de recuperar. 

Colaborando con una amiga crean un blog donde realizan reseñas de todo tipo y, con el apoyo de la misma, empieza a escribir de nuevo, dejando así salir lo que llevaba dentro. 

Sobra decir que escribe lo que siento, como lo siente y cuando lo siente. 

La realidad es que escribe lo que su cabeza le va dictando. 

Las ideas preconcebidas y los intentos de guiar una historia por donde pensaba al principio, no valen. 

Su mente toma el control y la guía por los derroteros que ella mejor considera. 

Pasión, dolor, amor, tristeza, amistad, pérdida, felicidad y miles de sensaciones más que su cabeza deja fluir a través de sus dedos.





Llega un momento en la vida de toda mujer en que las decisiones a tomar marcarán un antes y un después. Ese momento en el que pasado y presente se enfrentan, debaten e incluso llegan a pelearse, por ver cuál de los dos será quien dé forma al futuro. Alba se encuentra en una encrucijada, pasado y presente la obligan a tomar una decisión. David, su pasado, el amor de su juventud y el dueño de su corazón por años. Lucas, su presente, el que la ayudó y la cuidó en los momentos que ella más lo necesitaba. El futbolista y el veterinario se enfrentarán en una guerra sin cuartel, reglas, ni límites por quedarse con la pequeña Alba. Si te encontraras en su piel, si tú fueses Alba y tuvieses que elegir entre: 1. El hombre que has amado toda tu vida y que te ha roto el corazón. 2. El hombre que te ha tratado como a una reina y te ha devuelto la sonrisa. ¿Con cuál te quedarías?



En primer lugar y antes de empezar a dar mi opinión del libro, quiero agradecerle a Cristin Ferro el contar conmigo en todas y cada una de las lecturas conjuntas que realiza, pues en ellas se pasan momentos divertidos de muchas risas siempre se acaba conociendo a gente nueva que ama este mundo.   

Bien, dicho esto, comentar que este es el tercer libro que leo de esta autora y he de decir que a diferencia de los dos primeros de la serie más que amigos este me ha gustado tanto o más que el segundo y al no ser demasiado largo me lo he leído en cuatro días. 

Sinceramente para mi gusto esta novela ha superado con creces todas y cada una de las expectativas que tenía puestas en ella. 

La historia de Alba me ha tenido en vilo desde el principio puesto que estaba deseando llegar al final para saber qué decisión tomaba la protagonista, también me ha emocionado con ciertas escenas y ha logrado engancharme hasta el final. 

La esencia principal que he encontrado en esta historia no es otra que la explicar que los buenos realmente pueden no ser tan buenos como aparentan y los malos pueden no ser tan malos, puesto que las apariencias son engañosas y está demostrado que la gente cambia.

Sin embargo, no puedo negar que también he notado que hay una segunda esencia y que no es otra que la de explicar lo difícil que puede llegar a ser elegir entre dos hombres sin llegar a dañar los sentimientos de ambos. 

En cuanto a los personajes que intervienen en toda la novela, decir que al final del libro he llegado a odiar a Lucas y a amar a David, algo que ni yo misma me esperaba, puesto que he de sincerarme y admitir que al principio sucedió todo lo contrario.

Os aconsejo que no os perdáis esta historia porque os puedo garantizar que no podréis parar de leer y que llegareis a sentir tanta emoción como odio hacia Lucas. 

Libro 100% recomendable y dado que no es demasiado largo se puede leer en un suspiro. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario