lunes, 4 de junio de 2018

RESEÑA DEL LIBRO: "La Luna te mira desde el otro lado"



LIBRO: La Luna te mira desde el otro lado
AUTOR: Manuel Barranco Roda
GÉNERO: Poesía
EDITORIAL: Fussion Editorial
PÁGINAS: 129
PRECIO EN PAPEL: 13,30 €
COMPRA EN: Amazón


Nace en Madrid en 1975, cursó sus estudios en Pozuelo de Alarcón, un cálido pueblo de Madrid, donde vive y trabaja en un restaurante familiar, el Bar-Restaurante-Barranco. Es un camarero enamorado de la poesía, del teatro y de las artes. Ha participado en numerosos concursos literarios, llegando a obtener en el 2007 un Accésit en el concurso «Crea Pozuelo de Alarcón». Hasta ahora ha publicado dos libros de poesía, La rutina convertida en poesía y Telaraña del Tiempo, y este es su tercer libro, su máxima ilusión: La Luna te mira desde el otro lado. También trabaja en un libro conjunto con sus compañeros del Grupo Escritores por Naturaleza. Además, sigue con sus investigaciones en la literatura y en el arte, realizando entrevistas a escritores, librerías, pintores, cantantes y actores. 




«Abre este libro, y lee un poema o dos. Luego, tomate un café, sigue con tu vida. Otro día vuelve, y me vuelves a leer. Yo estaré aquí para ti, como tu amigo fiel» Lolotónico. 




Tengo que reconocer que este poemario es el segundo que leo de este autor y una vez más he de admitir que la pluma de este escritor a vuelto a cautivarme, puesto que tanto las poesías que se alojan en las 129 páginas como los dibujos (ilustraciones) que componen el poemario me han gustado tanto que me he quedado con ganas de más y ello me lleva a recomendar su lectura al 100%. 

Nada más comenzar a leer el libro nos encontramos con una cita en cada poema dedicada a la Luna y a medida que vamos avanzando nos encontramos con unas ilustraciones hechas a mano; quiero decir, que no veremos imágenes extraídas de internet ni de ningún banco de imágenes y para mi gusto todas son igual de bonitas.

Pero cómo vino a sucederme en el anterior poemario que leí, en este también reconozco que se me ha hecho corto y me lo he leído enterito en un día.

Decir que poema me ha gustado más sería algo así como cometer un crimen sin llegar a matar, puesto que todas las poesías son igual de bonitas y están escritas con el mismo sentimiento.

La pluma de Manuel es bastante suave, expresiva y descriptiva dónde deja muy claro cómo ve el amor.


No hay

No hay comentarios:

Publicar un comentario