RESEÑA DEL LIBRO: "Cárcel de arena"

EDITORIAL: Éride Ediciones
PÁGINAS: 286
COMPRA EN: Amazón/Casa del libro y en la Editorial

Es natural de Vila-real, está casada y tiene una hija.

Participa en persona junto con su familia en expediciones, llevando ayuda humanitaria a los niños del desierto en el sur de Marruecos.

Sara está viviendo una historia personal difícil, tras diagnosticarle una grave enfermedad.
Junto a su marido y un grupo de personas, se ve envuelta en un misterioso viaje al desierto de Marruecos. Visitan un campamento de tuaregs, dando lugar a que una vieja, sin llegar a entender sus misteriosos mensajes, la sorprenda anunciándole una serie de acontecimientos que van a sucederles. Sara, en el transcurso del viaje, se da cuenta de que aquel viaje está advirtiéndola de un grave peligro e intenta por todos los medios entender qué va a ocurrir. Su historia personal se entremezcla durante todo el viaje, mientras la angustia de todo el grupo crece cuando ocurre algo inesperado.
Una novela con una gran carga de misterio pero sobre todo, una novela que desnuda a la autora con vivencias propias que te llegarán al alma.

En mi opinión estamos ante el tercer libro de esta gran autora para mi gusto. Tras el éxito alcanzado con sus dos anteriores novelas: "Secretos de una adopción" y "Corona de espinas", en esta ocasión Victoria vuelve una vez más a sorprendernos creando una buena historia, de fácil lectura y con un final sorprenderte e inesperado. Pues digamos que cuando todo apunta a un final más que esperado o intuido por el lector debido al desarrollo de la novela, la historia da un giro de 180º y es capaz de dejarnos con la boca abierta.

Sara y Jesús forman un matrimonio enamorado desde la infancia, a ambos les gusta viajar y es por ello que, deciden hacer un viaje a Marruecos para visitar las dunas de Merzogua con una expedición formada por tres matrimonios, la pequeña Sheila y los dos organizadores.

Lo que al principio parece un simple viaje antes de que Sara pase por el quirófano para operarse de una grave enfermedad, acaba convirtiéndose en una pesadilla especialmente para Sara, pues de repente aparece una vieja llena de arrugas a la que todos pueden ver, aunque Sara es la única que logra escuchar en condiciones todos los mensajes que la mujer le va dejando en su mente.

El lector en más de una ocasión puede llegar a formularse la pregunta de "¿Qué esconden esos mensajes?" y "¿Por qué razón sólo los escucha Sara?".

Sin duda alguna que se trata de un libro muy recomendable.

¿Nos animamos a leerlo?