jueves, 23 de junio de 2016

RESEÑA DEL LIBRO: "El último sueño"


LIBRO: El último sueño
AUTOR: Narciso Martín Hervás
GÉNERO: Autoayuda
EDITORIAL: Createspace
PÁGINAS: 388
PRECIO: 12,40 €





Estudiante de historia del Arte, actual miembro de la Policía Local , escritor e ilustrador amateur, de 30 años de edad, con intereses e inquietudes budistas que a su vez presenta en esta obra una faceta artística como ilustrador y diseñador amateur.




¿Perderías todo lo que te importa en la vida para poder cambiar el mundo? Gabriel es un hombre rico que no tendrá la oportunidad de elegir. Tras sufrir la mayor tragedia imaginable, emprenderá un largo camino en la busqueda espiritual en la otra punta del mundo. Junto a su amigo del alma Edgar, y su nuevo guía espiritual, Dojeh, se sumergirá en el mundo del budismo, y buscará a Simón, un joven muy enfermo cuyo don puede cambiar el destino de todos. ¿Logrará Gabriel salvar el mundo? ¿Logrará curar su alma?





La idea central de este libro es la de enseñarnos que a veces tenemos que perder todo lo que tenemos para poder cambiar nuestro mundo por muy difícil que nos resulte cuando lo tenemos todo. 

Esta historia se trata de una novela iniciática, un viaje interior y exterior, hacia sí mismo y hacia los confines del mundo para poder encontrarse a sí mismo. Todo gira en torno a una pregunta: “¿Perderías todo lo que te importa en la vida para poder cambiar el mundo?”. 


Para ello, su autor parte de un presupuesto cada vez más habitual en sociedades donde el materialismo y la falta de respuestas nuevas o coherentes: un nuevo estado de serenidad, algo que no se reduzca a las respuestas tradicionales, lo que tenemos y lo que poseemos. Una forma diferente de enfocar la vida. 

La novela mezcla ficción y aventura, pero también el recurso del budismo como una herramienta hacia una respuesta para le personaje y para el lector. 

Por lo tanto, yo recomiendo su lectura al 100%, porque aparte de la gran enseñanza que esconde este libro, sus personajes están muy bien situados y cada uno de ellos aparecen en el momento que han de aparecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario