miércoles, 9 de noviembre de 2016

RESEÑA DEL LIBRO: "El secreto de Maya"



LIBRO: El secreto de Maya
AUTOR: Marta F. Alarcón
GÉNERO: Romántico
EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 208
PRECIO: 0,99 €
COMPRA EN: Amazón



Nace en el año 1989 y es de Tarragona. 

Desde bien niña ha sentido mucha curiosidad por las artes en general. 

Ya siendo muy pequeña escribía en la máquina de escribir de su madre, pequeñas historias que además le encantaba ilustrar. 

Desde temprana edad dibujaba y pasaba los ratos con historias que su mente creaba. 

Cuando comenzó a estudiar Bachillerato Artístico sintió una gran pasión por el cine, lo que la llevó a estudiar un grado superior de cine y televisión multimedia. 

En bachillerato escribió su primera novela, Yegor, que un amigo ilustró y la presentaron como Trabajo final. 

Al no encontrar Trabajo en el mundo del cine tiro por otra rama que le encanta, Diseño gráfico, a lo que ahora se dedica. 

Esta escritora está especializada en el diseño editorial. 

A día de hoy tiene dos novelas publicadas: El secreto de Maya y El mechero rojo y otros relatos, y ha participado en una antología solidaria. 

También cuenta en su haber con otras dos novelas acabadas, que pronto verán la luz. 

Le encantan las series, el cine y la literatura. 

Le fascinan los zombies, los vampiros y todo lo paranormal. 

Es una persona realmente curiosa a la que le encanta descubrir cosas y que adora su trabajo.





Había tardado mucho tiempo en olvidar las horribles pesadillas que la acecharon de niña, aquellas que ella creía que eran realidad, pero que le obligaron a olvidar. 
Ahora, después de diez años, ha vuelto a verlos. 
En el momento menos oportuno, una chica se le ha aparecido. Maya no sabe cómo ayudarla. Nadie le ha preparado para eso, y lo único que desea es huir. 
Pero lo que no sabe Maya, es que ese no será su único problema. A ese problema se le añadirá el misterioso Gabriel, que aparece en sus sueños a la vez que sus temibles pesadillas y Maya se verá envuelta en cúmulo de sentimientos contradictorios. 
¿Quieres conocer su secreto?.



Reconozco que el nombre del título ya de por sí hizo que me entrase curiosidad por saber de que se trataba la historia y cuál era ese secreto, pues a simple vista tanto su título como la portada y la sinopsis en principio me recordaba a una preciosa serie de telecinco cuyo título era "El don de Alba". 

No puedo negar que estas ideas fueron las que me llevaron a comprar el libro, pero también es cierto, que estaba deseando leer algo de esta autora que para mí era completamente desconocida y desde luego, que no me arrepiento de haberme hecho con la novela que no tiene nada que ver con la serie que os he citado, aunque en un principio parezca que la historia es igual. 

Para mí es un libro completamente recomendable y en mi humilde opinión puede ser leído por todo el público, pues digamos que ni es del todo infantil ni es del todo adulto, por lo que logra enganchar a cualquiera y sinceramente para ser el primer libro que leo de esta autora, he de decir qué, la historia logró engancharme de principio a fin, de tal forma, que cuando se acercaba el final y veía lo que iba pasando me negaba a creer que no tuviera el final que yo pensaba que tendría, pero mi sorpresa fue enorme al comprobar que la autora lo cambió todo en un momento y le dio un final inesperado. 

Descubrir que tienes un don, sea cuál sea éste a día de hoy no es nada fácil y aceptable en la sociedad, y quién lo posee sabe perfectamente de qué hablo.

A veces estos dones vienen a manifestarse desde nuestra infancia y la no aceptación hace que podamos traumatizarnos, que neguemos de ellos e incluso puede que durante un tiempo determinado ese don desaparezca, aunque no se trata de una desaparición completa y ello provoca que tarde o temprano vuelva a manifestarse.

A Maya el descubrimiento de que tiene un don la lleva a sentirse rara, a pensar que está completamente loca y a desconfiar de todo el mundo que la rodea, exceptuando de su amiga Nora y de Gabriel.

La novela se pone muy interesante cuando Gabriel e Igor se cruzan en la vida de la joven y mientras que uno la engaña (Igor) haciéndola creer que no debe de confiar en el otro, el otro (Gabriel) en cambio la protege y la enseña lo que es el verdadero amor a primera vista.

Me han encantado todos y cada uno de los personajes que aparecen en esta historia, pues cada cual aparece en el momento exacto e interpreta a la perfección su papel.  







No hay

No hay comentarios:

Publicar un comentario