jueves, 2 de marzo de 2017

Entrevista a Cristin Ferro

Cristin Ferro es la escritora del libro "Las vueltas que da la vida" un libro romántico. 


Para empezar y que la gente sepa acerca de la autora de los libros “Las vueltas que da la vida”.

¿Quién es exactamente Cristin Ferro?  

Soy una gallega lectora asidua de romántica que se evade del mundo a través de los libros. Para mí una novela es una vía de escape, ya sea escribiendo o leyendo me ayudan a distraerme. 

¿Has escrito algo más aparte del libro que tienes publicado? 

Si, tengo la novela de Almudena terminada, la de Alba a medias, varios relatos publicados y por publicar, pero lo próximo que verá la luz es una que estoy escribiendo con Jane Reyals, Apuéstate mi amor. Tenemos intención de poner la primera parte a la venta en Marzo. 

¿Te costó mucho escribir tu libro?  

No. Siempre he tenido una imaginación desbordante y muy activa, la diferencia está en que lo he plasmado y no solo lo ha procesado mi cabeza. Ciertamente no sabía que me sería tan fácil tras tantos años de abandonar la escritura, de niña hacía mis propios cuentos… 

¿Necesitaste documentarte para poder escribir tu libro?  

Dependiendo de la novela necesitas más o menos documentación pero si, siempre hace falta revisar temas como la ubicación. En mi caso me pasé días recorriendo las calles de Madrid virtualmente, que útil es google maps. 

Ahora hablemos de la portada de tu libro, ¿de dónde salió la idea de la portada? 

Jajaja la portada fue cosa de Meme, ella y Alexia la hicieron, yo no tenía nada claro que poner y ella me orientó. 

¿La portada fue idea tuya o de la editorial? 

De la editorial.  

Tu libro se titula “Las vueltas que da la vida”, ¿te atreves a contarnos que sentiste al poner la palabra “FIN”? 

No la puse… La sensación de acabar la novela fue rara, felicidad y tristeza a la vez. Como no quería dejar a mis chicas tan pronto me decidí a escribir la de Almudena y así mantenerlas en mi cabeza un ratito más. 

¿Con qué personaje de “Las vueltas que da la vida” te sientes identificada? 

Vicky tiene cosas mías pero la que más es Almudena, ella es orgullosa, decidida y cabezota como yo.

¿Podrías decirnos la razón de dicha identificación? 

Tiene muchos rasgos de mi personalidad. 

Vamos a irnos a ese “momentazo” en el que ves tu libro publicado. 

¿Qué sentiste en ese instante?  

Al recibir el mail de la editorial flipé en colores, no imaginé que me quisieran publicar y saber que pasaría me dio un subidón increíble. Pero ese momento en el que ves que tu obra se vende, que gusta, que esta en el top de las listas de ventas… Ufff es lo más. Solo decir que me salían corazones por los ojos de lo feliz y agradecida que estaba con los lectores. 

¿Qué aficiones tienes aparte de la escritura? 

Leer. Soy blogger literaria y como tal leo muchos libros, procuro ceñirme a la romántica que es mi género predilecto, pero leo todos los subgéneros. Me encanta viajar, el cine y la música también.

¿Sueles leer? 

Mucho jajaja. Hay días de dos libros… 

¿Qué géneros son los que más te gustan leer? 

Soy romántica absoluta, mis preferidos: Chik-lit, fantasía, histórica, contemporánea… 

¿Cuándo comienza tu pasión por la escritura? 

Cuando era una enana, en el colegio leía mucho y hacía redacciones de esos libros. Un día me animé a crear a un patito y contar sus aventuras, ese fue el comienzo. 

¿Te has planteado alguna vez escribir acerca de otro género? 

Ya lo he hecho pero siempre acabo dando un toque romántico a las historias por más que trate de evitarlo. 

¿Cuál?  

Drama y thriller, muy pronto podréis leerlos… 

¿Por qué razón tendrían que leerte los lectores? 

Uffff esta es difícil… No hay una razón para decir léeme. Si quieren descubrir historias frescas y diferentes los animo a que lo hagan. 

¿Cuáles son tus planes de futuro cómo escritora? 

Seguir escribiendo lo que me salga de mi alocado cerebro y si se puede seguir publicando. No pienso dejar de escribir porque es como una terapia de relajación para mí, publicar… ya se verá. 

Desde hace un tiempo se está viendo mucho el tema de la piratería, ¿podrías darnos tu opinión acerca del tema? 

Yo no creo que la piratería sea buena pero tampoco lo más malísimo del mundo. A veces la gente no puede permitirse pagar tu libro o no tiene forma de conseguirlo y han de recurrir a ello. Si les gusta es posible que acaben por comprarlo. Cuando se hace con intención de lucrarse a costa de los demás la cosa cambia y ahí si me cabrea mucho y me opongo totalmente. 

¿Qué prefieres editorial o autopublicación? 

Por ahora no he autopublicado, te lo digo en marzo. 

¿Has llegado a pensar alguna vez en la posibilidad de que, si un libro de papel valiese igual que el formato digital las editoriales y los autores saldrían ganando, o que al menos no fuesen tan perjudicados? 

Si el papel y el digital cuestan lo mismo no veo razón a comprar en digital. Si los libros digitales tienen un precio razonable son más asequibles que el papel y eso facilita la lectura a gente que, como yo, lee mucho. 

¿Qué prefieres Ebook o papel? 

Papel claramente pero solo si el libro es bueno. No me gusta tener libros que no me han llegado en mi biblioteca. 

¿Qué consejo le darías a todas/todos esos/esas autores/autoras que tienen miedo a publicar su libro? 

Que se arriesguen. Yo lo hice porque Vane, una amiga, me animó a ello y no esperaba que las cosas salieran tan bien. Nunca sabes lo que puede pasar pero el no ya lo tienes y si no arriesgas no puedes ganar. 

Me imagino que estarás al tanto de los múltiples problemas a los que se enfrentan muchos escritores a la hora de rescindir el contrato con las editoriales y a la hora de recuperar los derechos de autor de su obra. 

¿Crees qué es necesario "ir con las espaldas cubiertas" y buscarse un abogado antes de firmar nada? 

Yo hice revisar mi contrato por un abogado. Creo que antes de firmar nada estás en la obligación de investigar lo que firmas. Una vez te lo explican la decisión es solo tuya, atente a ella. 

Vamos a dejar volar la imaginación y a ser un poco ambiciosas. 

¿Qué editorial desearías que se fijará en ti para publicar tus trabajos? 

Jajaja pues no sé… Me gusta Esencia, Titania, Kiwi o Terciopelo. Son las que más me llaman pero no se puede descartar nada, y Nowevolution me parece una buena apuesta también. 

Según mis informaciones eres Blogger, ¿podrías comentar a los lectores que es lo que van a ver, aparte de las reseñas de los libros, cuándo lo visiten? 

En Paraíso de los Libros Perdidos hacemos entrevistas, reseñas, recomendaciones literarias, eventos como café literario, sorteos, concursos de relatos y todo lo que se nos va ocurriendo. Procuramos innovar. 

¿Sueles reseñar todo lo que lees o sólo reseñas lo que te gusta?  

Yo reseño todo, sea buena o mala es mi opinión y es respetable como la de cualquiera otro. La gente ha de tener opiniones para contrastar. Si solo se hacen valoraciones buenas no serviría de mucho ir a un blog a buscar lecturas pues todo te lo recomiendan. O eso creo yo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario