lunes, 10 de julio de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "A través de su objetivo"



LIBRO: A través de su objetivo
AUTOR: Chary Ca
GÉNERO: Romántico
EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 408
PRECIO: 2,84 €
COMPRA EN: Amazón



Nace, un 24 de diciembre del 1968. Imagino que, nacer el año del amor libre y que en vez de una cigüeña fuera Papá Noel quien la trajera, tuvo algo que ver en su don para imaginar historias y saberlas plasmar en papel de una forma amena y divertida. 

Dicen que a partir de los cuarenta la mujer encuentra su madurez y que después de ser madre cambian muchos de los esquemas de la vida. 

Pues algo así debió sucederle, porqué hasta pasados los 40 nunca se planteo escribir, la gustaba, sí, pero nunca tuvo el arrojo suficiente para hacerlo. 

Después las circunstancias la llevaron a disponer del tiempo necesario y pudo hacer aquello de lo que nunca antes tuvo tiempo: escribir. 

Se considera una romántica y por eso le gusta escribir sobre el amor en todas sus extensiones, intentado que con sus historias las lectoras y lectores vivan momentos intensos, haciendo un viaje por sus emociones: amor, odio, tristeza, alegría… Si sus obras consiguen eso el objetivo está cumplido. 

Trabajos publicados: 

Todo comenzó el 24 de noviembre de 2014, cuando salió a la venta su primera novela Quiero Respirar. 

Con ella comienza a crearse a su alrededor un mundo de mariposas de las que espera no desprenderme jamás. 

En ese preciso momento nace Chary Ca. 

Una persona inquieta como ella, no se conforma con escribir dos novelas en dos años, así que, en su escaso tiempo libre, también ha participado en varias antologías solidarias, de las cuales se siente muy orgullosa. 

Poder aportar su trabajo a una causa es algo gratificante. 

La primera de ellas se publicó en febrero de 2015, se llama Flechas de Cupido y sus ingresos están destinados a la lucha contra el cáncer de mama. 

En ella colabora con el relato “Metamorfosis”. 

La segunda, fue publicada en noviembre de 2015, Un Relato Por Pausoka (Antología Solidaria nº 1), cuyos ingresos están destinados a una enfermedad de las consideraras raras. 

En ella colabora con su relato “Eres melodía”. 

Por otro lado, su relato “Escala en mi Corazón “ que forma parte de la antología Summer romántico, se puede descargar gratuitamente en: https://sites.google.com/site/summerromantico/home 

Ese mismo año 2015 ha sido uno de los más intensos de su vida y también se encontraría con un regalo inesperado: mi relato “5000 Maneras” al ser uno de los ganadores en el I Concurso de Relato Corto de Olelibros.com

Así conoce a su editorial, Olelibros.com, con la que actualmente también colabora para su web, entrevistando a compañeras y compañeros de la novela romántica. 

Además, también escribe en la web Experiencias literarias, allí se encarga de la sección "Hazte eco", donde da a conocer a escritores noveles que están empezando a publicar. 

No olvidemos que entre ellos están los grandes escritores del futuro. 

Y, por último, el 20 de enero vio la luz su segunda novela "A través de su objetivo".

Que en estos momentos ya va por su segunda edición. 

Pero como ella no para quieta, ya tiene proyectos nuevos. 

Uno que sí nos puede contar, los otros aún son secreto profesional, es el de escribir su tercera novela con dos de los personajes secundarios de "Quiero Respirar".  

Y de momento, esta es su trayectoria repleta de letras y mariposas.





Erika, una joven abogada bien posicionada, tiene una vida cómoda y un novio guapo y exitoso. ¿Esta es su vida? ¿Es lo que quiere? Son preguntas que surgen en la mente de la protagonista sin cesar desde el momento que se ve a través de un objetivo. El de Alex de la Torre. Un hombre frío y calculador, atormentado por su pasado. Así, Erika descubrirá que las convenciones sociales y la inmadurez son una mala combinación para tomar decisiones. ¿Siempre se está a tiempo de comenzar de nuevo? 
La pasión, el sexo y el amor son los conductores de esta novela en la que sus protagonistas se enfrentan a un gran reto: su propia vida. 
A través de su objetivo, es una novela romántica, llena de momentos palpitantes que no dejará ileso a nadie. 
¿Alguna vez has sentido el abismo de cerca? ¿Qué se siente al detonar tu vida en un segundo? Descúbrelo abriendo este libro. Si lo haces ya no lo podrás cerrar hasta la palabra fin. 




Para ser el segundo libro que leo de esta autora, he de admitir que me ha gustado y enganchado tanto como cuando leí el primero, aunque este a diferencia del anterior me ha dejado con la sensación de que puede llegar a haber no solamente una segunda parte, sino varias, puesto que en esta historia se ve que hay muchos personajes que dejan sus vidas e historias en Stamby, lo que me lleva a pensar que se pueden hacer varias continuaciones siendo ellos los protagonistas de cada una, sin dejar de lado a los protagonistas principales de este, ya que tal y como acaba, perfectamente se podría hacer una continuación para contar que es de su vida después de todo, sin ser necesario meterle tantas páginas como caben en esta historia y estoy completamente segura de que engancharía a los lectores tanto o más. 

El libro es francamente recomendable al 100%, principalmente por contener una buena narración, porque cuyos personajes nos hacen pasar grandes momentos de risa, de enfado cuando aparece ese lado cabezota de alguno de ellos que nos puede llevar a sentir ganas de matarlos y por contener un final de lo más sorprenderte que nos podamos llegar a imaginar, debido a que la idea que nos creamos en principio sobre cómo va a finalizar la historia se nos cae por la borda un poco antes de llegar al final manteniendo hasta el último momento esa tensión y nerviosismo por acabar de leerlo y despejar todas sus dudas. 

Esta vez no me han gustado todos los personajes, lo siento, pero tanto los padres de Erika como el fotógrafo me han llegado a sacar de mis casillas en más de una ocasión con sus actos manipulables y dominantes. La historia que se nos viene a contar es algo que puede ser muy real, pero qué, a su vez, también puede ser pura fantasía al poder llegar a parecer algo irreal, ya que la autora ha intentado que la principal esencia de este libro sea la de darnos cuenta de que a veces el hombre que más ansiamos tener en nuestras vidas, él que consideraremos como el amor de nuestra vida y el único hombre con el que deseamos envejecer, ya lo tenemos pegado a nuestro lado desde nuestra infancia, aunque éste nos haga creer que su condición sexual es contraria a la nuestra y mantenga ese secreto casi hasta el final de la historia. 

Sin embargo, el destino es tan caprichoso que siempre se las apaña a la perfección para hacernos vivir todo un calvario, principalmente provocado por la manipulación de nuestras madres que se empeñan en trazar el camino que deben seguir nuestras vidas, nuestros estudios y con quién debemos de contraer matrimonio sin llegar a pensar si esa es la vida que realmente deseamos vivir. 

Engaños, secretos de alcoba, confesiones inesperadas, valentía para romper con un pasado que nos permita encauzar nuestra vida a nuestra medida y un alto voltaje sexual con una cámara de fotos con testigo o culpable. 

En definitiva, que me ha encantado la novela y la recomiendo al 100%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario