miércoles, 7 de diciembre de 2016

RESEÑA DEL LIBRO: "Regresión, en un sendero de mi memoria"



LIBRO: Regresión, en un sendero de mi memoria
AUTOR: Almudena Hernández Martínez
GÉNERO: Misterio-gótico
EDITORIAL: Éride ediciones
PÁGINAS: 144
PRECIO: 12,00 €
COMPRA EN: Amazón/Casa del libro/Libritienda




Nace en Murcia, un 18 de abril de 1987. 

Es Técnico de Enfermería desde el año 2006 y en el año 2011 fue galardonada con el primer premio a nivel nacional, en el XV certamen de investigación “Fae” (Fundación para la formación y avance de la enfermería). 

Desde muy pequeña se siente atraída por la lectura y la escritura, pues con apenas 15 años comienza a escribir pequeños relatos y poesía de género gótico.





Victoria pasea tranquilamente por un mercadillo de antigüedades, ajena a todo. Se detiene ante un puesto de fotografías antiguas… y mientras observa con atención las miradas de todas aquellas personas que han quedado inmortalizadas en el recuerdo, una imagen llena sus atónitos ojos. Y piensa: “Ya la había visto antes, me parecía como un fantasma del pasado encerrada en un trozo de papel. Sonriente, elegante y hermosa. Tal y como seguía viviendo en mis recuerdos. Tal y como seguía extrañamente viviendo dentro de una mente que no soportaba echarla tanto de menos”. La gente que hay a su alrededor cuchichea algo en voz baja, mientras Victoria sostiene entre sus manos aquella fotografía en blanco y negro..



En mi opinión personal estamos ante una historia misteriosa digna de leer con calma para poder entender su esencia y el mensaje que esconde. 

Esta claro que para mí es uno de los mejores libros de género gótico que he leído, aunque he de reconocer que es el primer libro que leo de tal género.

La trama de la historia esta muy bien diseñada, dado que es capaz de mantener la intriga y el misterio hasta el final y el único inconveniente que le he encontrado es lo corto que es, pues a veces me ha dejado con esa sensación de estar ante un relato en lugar de una novela, aunque el final tan inesperado hace que por momentos haya pensado que se trata de una novela corta capaz de dejarte con ganas de pedirle a su autora la creación de una segunda parte.

En cuánto a los personajes he de destacar el papel de la protagonista, pues su empeño por descubrir lo que Rebeca le dice de María, en ocasiones la lleva a la locura y a dudar entre si todo lo que está viviendo con la mujer que le confecciona el vestido que lleva a la boda de la hija del alcalde es fantasía o realidad.

¿Qué es exactamente lo que Rebeca intenta decirle a Victoria?, ¿podrá Victoria saber quién es en realidad Maria?

Para responder a estas dos preguntas y a todas las que se os pase por la cabeza, haceros con un ejemplar de "Regresión" que os aseguro que no os va a defraudar y estoy completamente segura de que cuando terminéis de leerlo pensaréis en una posible continuación. 




No hay