lunes, 1 de mayo de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "Sangre vikinga"



LIBRO: Sangre vikinga
AUTOR: Cristina Valero
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Amazon
PÁGINAS: 201
PRECIO: 3,50 €
COMPRA EN: Amazón




Tiene una discapacidad visual y pese a ello soy una apasionada de la lectura (Ken Follet, V.C. Andrews, Michael Ende, Anne Rice, Diana Gabaldón, Megan Maxwell…). 

Ha querido escribir sobre una temática tan cercana a su realidad como es la ceguera pero en una época que le encanta: la Alta Edad Media. 

La mayor peculiaridad de ésta, su primera novela, es que ha sido escrita íntegramente desde un teléfono móvil con el editor de documentos de Google Drive. 

Es madre de una niña pequeña y no dispone de mucho tiempo para sentarse frente a un ordenador. 

El teléfono es un dispositivo muy manejable que le ha permitido aprovechar cualquier momento, por pequeño que fuera, para escribir unas líneas.





Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland (Germania siglo IX). Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia. 
Ella se resigna a una realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar. El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era misionero en las tierras del norte. 
Cada poco tiempo enviaba cartas donde contaba anécdotas y curiosidades de esa cultura tan distinta a la suya. Para honrar su memoria, el Conde le regala un esclavo norteño a su hija, encargándole que sea su guía y su protector hasta que ingrese en el convento. Pero su intención es otra muy distinta. Durante la estancia del esclavo Jens, Elian descubrirá que es capaz de hacer cosas como tirar con arco, nadar y montar a caballo con total libertad. Aprenderá a valorarse como mujer, a tomar sus propias decisiones y descubrirá las delicias del amor correspondido. Hazañas que conllevarán un cruel castigo. Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino. ¿Lograrán Elian y Jens superar los obstáculos que les impiden estar juntos?



En esta novela lo que nos vamos a encontrar como tema principal es ese espíritu luchador de una ciega de nacimiento, cuya ceguera esconde un secreto que vamos descubriendo a medida que vamos avanzando en nuestra lectura, por hacerse valer y demostrar tanto a su familia como a ella misma de lo que es capaz de hacer pesé a no ver. 

Sin embargo, este espíritu luchador, así como todas y cada una de las barreras que consigue derribar no saldrá a flote hasta que su padre le pone un esclavo a su cuidado; éste con mucho tacto logra hacerle ver la valía que tiene y enseñarle a hacer un montón de cosas, aunque principalmente, yo destacaría cuando Elian gracias a Jen logra enfrentarse a la malvada de su madre sacando a la luz su personalidad y sus intentos por hacerse respetar. 

Pero la cosa no termina aquí, puesto que dicho esclavo también esconde un secreto que se va descubriendo poco a poco en una serie de cartas que le va leyendo a su señora del tío de ésta, pero lo que ninguno de los dos protagonistas se imagina es que llegarán a enamorarse y todas las barreras que han de superar para lograr estar juntos y llegar a cumplir su deseo de casarse. La historia narrada tiene varios ingredientes: amor, odio, aventura, acción y drama. 

Los personajes que van apareciendo están divididos en dos aspectos; es decir, los hay que son muy buenos, pero también los hay que son tan malvados que se ganan nuestro odio de principio a fin como es el caso de la madre de la protagonista principal, aunque también hay que destacar que los hay llenos de ternura y de paciencia como es el caso de Jen el protagonista principal masculino. 

Como se podrá comprobar en mis palabras, es un libro que a mí personalmente me ha gustado bastante, pues lo veo cómo un drama muy bien contado con una lectura sencilla, muy bien explicada a medida que va avanzando y para rematar no contiene faltas de ortografías. 

Por lo que he de recomendar al 100% su lectura y dado que no es un libro demasiado largo, pero sí es capaz de enganchar al máximo, se puede leer en nada y cuando se llega al final dan ganas de saltar de alegría al comprobar todos y cada uno de los logros que consigue Elian su protagonista.





No hay

No hay comentarios:

Publicar un comentario