domingo, 22 de octubre de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "Elías y los ladrones de magia"



LIBRO: Elías y los ladrones de magia
AUTOR: Cristina Monteolivoa
GÉNERO: Infantil
EDITORIAL: Círculo Rojo
PÁGINAS: 192
PRECIO: 11,38 €
COMPRA EN: Amazón




Nace en Almuñécar en 1978, cursó estudios universitarios en Ciencias Ambientales y tiene un Master en Medio Ambiente y Gestión del Agua, entre otros títulos. 

Ha sido finalista del Concurso de Narraciones Breves del diario Ideal en 2007 y 2008 con sus relatos Mala suerte y El cambio. 

Ha participado en varias antologías de relato y ha publicado las novelas Elías y los ladrones de magia (2013) y Corazones en barbecho (2014). 

En la actualidad compagina sus labores como escritora y reseñista en www.laorilladelasletras.blogspot.com.




Elías es un niño granadino de once años muy inteligente, pero también muy solitario. Su madre, Marina, es una escritora de éxito con la que todos quieren estar el día en el que acompaña a su hijo y al resto de los niños del colegio a una excursión a Cazorla, lo que hace que Elías se sienta aún más solo. De vuelta a Granada, el autobús sufrirá una avería y todos los niños acabarán en una extraña feria ambulante en la que el chico conocerá a un pez parlante que no dudará en contarle la historia de cómo un día dejó de ser humano. Elías no podrá evitar llevarse el pez a casa, sin saber que en poco tiempo este acabará convirtiéndose en todo un caballero inglés. Con él no solo recorrerá algunos de los lugares más maravillosos de Granada, sino que también descubrirá que los seres mágicos, tanto los buenos como los malos, están por todas partes, y que estos últimos pueden ser muy peligrosos. ¿Conseguirá Elías detenerlos con ayuda de sus nuevos amigos?



Reconozco que le tenía unas ganas enormes a esta novela, pues tras haber dicho en la reseña que le hice al primer libro que leí de esta autora que no me había gustado nada, he de decir que estaba deseando librarme de mis obligaciones para poder leer este y ver si me iba a resultar mejor que el anterior. 

La verdad es que no me esperaba que este libro me fuera a gustar, pese a saber que era infantil y no ser mi género favorito.

Lo cierto es que el gustarme ha propiciado que se me haya llegado a hacer corto, ya que estaba tan enganchada que no deseaba acabar de leerlo y creo que eso ha provocado que el libro me haya durado menos tiempo del esperado.

La historia es muy infantil y habla de unos seres mágicos que se dedican a robar los sueños de los niños. 

Entre esos seres mágicos se encuentra un niño llamado Elías que vendrá a ser el guardián de los sueños, cuya función es la de poner a salvo un libro mágico y salvar a los niños de la ciudad de forma que les sean devueltos sus sueños.

Es un libro divertido, capaz de hacernos reír y sacar nuestro lado infantil en el que nuestros padres nos contaban historias capaces de trasladarnos a ese mundo en el que existía la magia.

La verdad es que lo que más me gustado de toda la historia es ver como su autora nos lleva a descubrir los lugares más famosos de Granada con una muy buena documentación y una definición bastante detallada.

No puedo quedarme con un personaje en especial porque me han gustado todos, pero he de destacar la gran valentía de Elías a la hora no temer a los malvados y demostrarnos que nunca debemos creernos todo lo que nos dicen.     

100% recomendable por qué he visto que puede ser perfectamente leíble por el género adulto e infantil sin llegar a aburrir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario