RESEÑA DEL LIBRO: "La persiana rota"

GÉNERO: Tema social
EDITORIAL: Apuleyo Ediciones
PÁGINAS: 210
PRECIO: 14,25 €
COMPRA EN: Amazón

Nació en Ceuta en 1970, pero en la actualidad vive en Huelva.

Sus novelas "14 de Abril", "Ojos de Gata", "La dama culta", "La casa del Conquero", "El coleccionista de días felices", "La sombra de Montecristo" e "Inefable" en solitario, y "6+5=Amor" y "Princesa de mi cuento", junto a Sergio Contreras y "El Hada de Azúcar" junto a Silvia Ibáñez Cambra, han dejado huella en el corazón de los lectores confirmándolo como un autor de referencia, dando pie a un club de fans compuesto por más de cien mil personas, traspasando fronteras en países como México, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Su foro de facebook y su librería La dama culta son lugares de encuentro habitual para sus lectores.

En el año 2014 gana el premio Onubensismo a las letras 2014.

Mi infancia, difícil y sinuosa, ha marcado mi vida. Viviré con esa huella perdurable y sé que moriré con ese rastro, con esa cicatriz. Nada se puede hacer contra la memoria, los sentimientos, las horas vividas, las angustias, las lágrimas vertidas, la incomprensión del ser humano, mi padre... Todo está en mí, en los sótanos de mi corazón y de mi alma, en el fondo de mi conciencia, entre la neblina de mis pensamientos. Aquí, en este día, tan lúgubre, rememoro toda mi infancia, toda mi niñez, toda mi juventud, mi madurez, mis reflexiones, sin él, sin papá... Él es mi persiana rota..

Manuel, este gran contador de historias, en este libro una vez más, logra sorprendernos al 100%, pues aunque esta vez, nos cuenta lo que es la historia de su infancia y de cómo conoció a la que hoy en día es su mujer, también nos deja una gran variedad de frases de amor y de la vida en plan filosóficas, con las que seguramente más de una persona se siente identificada en algún momento determinado.

El libro engancha de principio a fin, y cabe destacar que cada página es capaz de crearnos un cúmulo de sensaciones y de sentimientos que nos lleva a conmovernos y a entender un poco más la vida de la gente pobre.

La esencia principal que he encontrado al libro es la de cómo seguir adelante tras el abandono de nuestro progenitor sin recibir algún tipo de ayuda económica y teniendo solamente el amor de nuestra madre.

Como no, también nos explica lo que una persona puede llegar a sentir hacía un familiar o amigo que demuestra no querernos, aunque se empeñen en ir presumiendo de todo lo contrario y que reacción podemos llegar a tener cuando esa persona fallece.

A mí personalmente me han encantado todas y cada una de esas frases, lo que me lleva a recomendar al 100% su lectura.