jueves, 11 de enero de 2018

RESEÑA DEL LIBRO: "Los líos de Almudena"



LIBRO: Los líos de Almudena
AUTOR: Cristin Ferro
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: LXL Editorial
PÁGINAS: 156
PRECIO: 3,32 €
COMPRA EN: Amazón




Nace en Gomariz, una pequeña localidad de Ourense, el 23 de Julio de 1986. 

Desde pequeña ha sido una lectora empedernida, devorando todos los libros que cayeran en sus manos. 

A medida que pasaron los años fue decantándose por la romántica sin descuidar los demás géneros. 

De niña escribía pequeñas cosas, relatos o cuentos que con los años se perdieron y que ahora trata de recuperar. 

Colaborando con una amiga crean un blog donde realizan reseñas de todo tipo y, con el apoyo de la misma, empieza a escribir de nuevo, dejando así salir lo que llevaba dentro. 

Sobra decir que escribe lo que siento, como lo siente y cuando lo siente. 

La realidad es que escribe lo que su cabeza le va dictando. 

Las ideas preconcebidas y los intentos de guiar una historia por donde pensaba al principio, no valen. 

Su mente toma el control y la guía por los derroteros que ella mejor considera. 

Pasión, dolor, amor, tristeza, amistad, pérdida, felicidad y miles de sensaciones más que su cabeza deja fluir a través de sus dedos.





Álvaro, el jefe serio y mandón, es un hombre guapo, sexy y seguro de sí mismo que intentará cambiar por hacer feliz a la mujer que tiene a su lado. Empezará dejando atrás su carácter huraño y se descubrirá a sí mismo sonriendo cada vez más. Almudena es una mujer de fuerte carácter y personalidad muy definida, es la única dueña de su vida y de sus decisiones. Debido a su pésima situación familiar, luchará por mantener siempre el control, le pese a quien le pese. Esa es la razón por la que en sus planes nunca entró acabar con un hombre que la controle, que la domine y le dé órdenes. Alguien empezará a amenazar la tranquila vida de la pareja. Al principio de forma anónima y sin importancia, para derivar en un acoso sin precedentes. Almudena no se dejará acobardar y eso desembocará en una tensión irrespirable entre la pareja. Situación que acabará provocando encontronazos continuos y miles de peleas que, poco a poco, irán desgastando la relación.



En primer lugar y antes de empezar a hablar del libro, quiero agradecerle a Cristin Ferro el contar conmigo en todas y cada una de las lecturas conjuntas que realiza, pues en ellas se conoce a varias lectoras, también pasas momentos divertidos de muchas risas e intercambias tantas opiniones que acabas por obtener mucha información acerca de las novedades literarias.   

Bien, dicho esto, comentar que este el segundo libro que leo de esta autora y he de decir que a diferencia del primero que reconocí que no me gustó mucho, este me ha encantado y dado que no es demasiado largo me lo he leído en un día. 

He de reconocer que a esta historia le tenía bastantes ganas, puesto que el no haberme gustado el de las vueltas que da la vida me llevó a estar tan impaciente como temerosa por lo que pudiese llegar a encontrarme, pero cierto es que este libro no se me ha llegado a hacer pesado, sino que ha logrado engancharme tanto que fue lo que me condujo a no parar de leer hasta llegar al final y creo que eso, en parte fue lo provocó que el libro me haya durado un suspiro.

La verdad es que cuando supe de la existencia de esta novela me llamó mucho a la atención su portada, creo que debí de intuir que la chica estaba un poco loca y que el libro me haría reír, cosa qué en parte es cierta, debido a que las locuras de su protagonista unida a los momentos de cabreo de Vicky me arrancaron alguna que otra carcajada.

No puedo quedarme con ningún personaje en especial, pues tal cómo está contada la historia todos están muy bien situados, apareciendo en el momento ideal y hay momentos en los que logra arrancarme más de una sonrisa en plan carcajada.

En cuanto a la portada, he de comentar que me ha gustado desde el principio, pues al fin y al acabo el libro anterior termina con que Almudena la amiga de Vicky está embarazada y ello me lleva a hacerme una pequeña idea de cómo podría ser la portada. 

En esta ocasión he podido observar una trama muy bien desarrollada con ese toque justo de sensualidad, con ese erotismo gráfico muy bien cuidado, con esos valores que enamoran y con un amor lento que hace sonreír con la gran pareja que forman los personajes principales.

En cuanto a lo que es la esencia del libro, me atrevo a decir que principalmente, se trata de descubrir quién está detrás de todas las amenazas que poco a poco va recibiendo nuestra protagonista principal y a su vez, nos explica hasta qué punto nos puede llegar a marcar una infancia llena de control y mandatos por parte de nuestro progenitor.

Aunque la cosa no se queda aquí, puesto que yo he podido observar cómo un hombre que es muy mandón puede llegar a cambiar tanto como nuestro Álvaro y convertirse en el hombre que toda mujer desearía tener en su vida.     

100% recomendable y mi enhorabuena a su autora por haber logrado dejarme con ansias por leer a Alba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario