lunes, 30 de julio de 2018

RESEÑA DEL LIBRO: "Hijos del destino 1: El legado de Darona"



LIBRO: Hijos del destino 1: El legado de Darona
AUTOR: RM. Madera
GÉNERO: Ciencia ficción, fantasía y terror
EDITORIAL: Meiga Ediciones
PÁGINAS: 572
PRECIO: 2,99 €
COMPRA EN: Amazón




Nació en 1983 en Cádiz.

Licenciada en Historia en el año 2010 y especializada posteriormente en la rama de la educación, es devoradora de libros desde pequeña y amante de los grandes clásicos. 

En 2016 se decidió a escribir su primera novela para presentarla a un concurso, tras lo cual, fue publicada en la plataforma de Wattpad; en la que tuvo una gran aceptación desde el momento de su publicación. 

El legado de Darona es la primera entrega de la saga Hijos del Destino, una novela que entremezcla la realidad cotidiana con la fantasía.





“El despertar es algo complicado al principio, pero créeme Alex, una vez despiertes, no querrás volver a tu mundo”. ¿Qué harías si descubrieras que todo lo que te rodea, que la vida que siempre has vivido, es una gran mentira? ¿Qué sucedería si el destino realmente existiera? ¿Y si todo formara parte de un plan establecido, incluso antes de que hubieras nacido? Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente cuando conoce a Kilian, un chico misterioso con una extraña, pero intensa mirada, que aparece en su vida prácticamente de la nada, pero que el destino ha unido a ella irremediablemente. Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. Sobre sus hombros recae el legado de Darona, por ello es perseguido y son muchos los que desean su muerte, pues con ella, conseguirán cambiar el rumbo de la historia. De su mano conocerá un mundo nuevo, lleno de magia, intriga, misterio y amor, que poco a poco la irá conquistando, mientras ambos lucharan por evitar que se cumpla el destino que los amenaza, escrito ya desde hace más de un siglo. Y tú, ¿te atreverías a desafiar al destino?



Tras haber tenido un tropiezo a la hora de no llegar a tiempo en la anterior Lectura Conjunta (LC) organizada por Eve y Vanessa, vuelvo a la carga, aunque esta vez lo hago de la mano de Cristin Ferro y RM Madera. 

Así que desde aquí le envío todo mi agradecimiento a Cristin por haber contado conmigo nuevamente y a RM Madera por su aceptación para poder llevar a cabo esta LC. 

Desde el primer momento en el que vi la portada de esta novela supe que se trataba del género fantástico, pues así lo indicaba el símbolo y ello me llevó a desear leerme el libro en tiempo record.

Al leer la sinopsis no hice otra cosa que confirmar mis sospechas y lo cierto, es que aumentaron mis ganas de leerlo, pues intuí que iba a contener algo de ángeles y seres terrenales; temas que suelen gustarme bastante y no me equivocaba. 

Hablando de la autora debo comentar que es la primera vez que leo algo de ella y desde luego, que ha superado con creces todas mis expectativas, pues la narración era impecable, sin faltas de ortografía y en cada capítulo vi saltos de escena muy bien narrados, lo que me llevaba a engancharme más y a estar más intrigada por saber que sucedería al final de la historia. 

Esta historia cuenta en su haber con mucho misterio por descubrir, entre los que destacan el: quién exactamente Darona, Kilian, qué es en realidad el Orbe y cuál es el legado de Darona. 

Sin embargo, la cosa no termina aquí, sino que además, la novela también contiene una bella historia de amistad y de amor entre los protagonistas principales y algunos de los personajes secundarios. 

A medida que iba avanzando en la lectura menos capaz era de intuir el final y eso es algo que me gusta mucho, pues de este modo aumentan mis ganas por seguir leyendo y provoca que el libro se me hiciera corto. 

En cuanto a los personajes y sus protagonistas, comentar que no me puedo quedar con uno en concreto, debido a que me han gustado todos y he sentido que aparecen en el momento y lugar exacto para darle más emoción a la historia, y no sería justa si me quedase con uno en especial. 

La esencia principal que he hallado no es otra que hacernos entender que en esta vida a veces nada es lo que parece ser y que las cosas a veces se escapan de la realidad. 

Ya y como último apunte decir, que la combinación entre los ángeles y los seres humanos está genialmente bien construida y no da pie a confusiones erróneas. 

Recomiendo la lectura de esta novela al 100% y puedo asegurar que al término de esta vais a tener ganas de leer la continuación. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario