martes, 7 de agosto de 2018

RESEÑA DEL LIBRO: "Palabras que nunca te dije"



LIBRO: Palabras que nunca te dije
AUTOR: María Martínez
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 448
PRECIO: 5,69 €
COMPRA EN: Amazón




Creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista. En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. Ha publicado la trilogía Almas Oscuras y El encanto del cuervo.





«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.



Reconozco que este libro es el primero que leo de María, pues a pesar de haber oído hablar maravillas de sus libros no terminaba de arrancar y ponerme a leer algo de ella hasta que por fin, me decidí a empezar a leer esta historia que es totalmente independiente de los anteriores y desde luego que no me arrepiento de mi decisión.

Cuando vi la portada por primera vez pensé que estaba ante una historia cuyo final traería la muerte de algún personaje, o tal vez, de uno de los protagonistas y que el título era la consecuencia de algo que dejaran pendiente en vida.

Pero desde luego que no acerté en nada y la sinopsis me dejó con la sensación de estar ante una novela en la que sus protagonistas no solo debían enfrentarse a sus miedos, sino que además deberán de luchar por su amor. 

Cierto es que tanto la autora como la hermosa historia que se cuenta en este libro no me han defraudado en absoluto, pues Palabras que nunca te dije es una historia de profundos valores tratados de una manera exquisita: una vida muerta que se sustenta por la existencia de pequeños momentos que acaban defraudando a Sara; una promesa muy fuerte que mantiene a Jayden atado a una tierra donde no se le ha perdido nada y cuyo final es brutalmente emotivo. 

Una intensa historia de pasión que se convierte en la más increíble trama de amor, hasta el punto de hacerme llorar como una niña. Leer esta novela ha sido una experiencia maravillosa. 

La forma que ha empleado María de narrarlo todo, paso por paso, tan al detalle de lo que hacen o dejan de hacer los personajes me gusto bastante, dado que opino que es una forma de ayudar al lector a no perderse y tener que comenzar nuevamente la lectura desde el principio. 

Sin embargo, hubo momentos en los que a mí personalmente me causó un poco de rechazo, ya que opino que a veces el dar menos detalles hace más emocionante la lectura, aun así continué con la lectura y me alegro de haberlo hecho porque ha sido sensacional y he tenido momentos en los que casi rompo a llorar de la nostalgia que me produjo esta bella historia de amor. 

La esencia principal que he hallado es la de intentar hacernos entender que nada es lo que parece ser y que hay que perder el miedo, puesto que a veces para que nos suceda algo bueno en la vida debemos de luchar por intentar cambiar lo que nos hace infeliz. 

Todos y cada uno de los personajes que intervienen han terminado enamorándome, pues están tan bien situados en su papel y en sus respectivas escenas que me es imposible quedarme con uno, aunque si he de ser un poco egoísta me quedo con Jayden. 

Aconsejo al 100% leerla porque engancha de principio a fin, además, es muy emotiva, no se sale de tono con las escenas sexuales y termina arrancando alguna que otra lagrimilla. 





No hay

No hay comentarios:

Publicar un comentario