lunes, 31 de diciembre de 2018

RESEÑA DEL LIBRO: "Las almas de Brandon"




LIBRO: Las almas de Brandon
AUTOR: César Brandon Ndjocu
GÉNERO: Poesía
EDITORIAL: Espasa
PÁGINAS: 256
PRECIO: 6,64 €
COMPRA EN: Amazón




César Brandon Ndjocu –así es, no me dejo fuera ningún apellido– (Malabo, 1993). Educador Social por la Universidad de Granada y Educado Socialmente por la rigurosa y cariñosa Universidad Mamá, Papá, mi Tía Mamá, hermanos, hermanas, algún que otro profesor del Colegio Español de Malabo y mis cuatro años en Ceuta ―mi segunda casa―. Superviviente del Huracán Adolescencia, y ahora miembro activo del Tsunami Vida Adulta ―fui rescatado por mis amigos, los de verdad―. Amante de mi país –a mi manera–, porque mi país está casado con otra y tiene miedo de pedirle el divorcio.





Las almas de Brandon es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que te sobrecogerá de emociones y te hará reflexionar.





Antes de nada he de reconocer que cuando me enteré de la existencia de este libro quise hacerme con él fuese como fuese, pero entre unas cosas y otras no sé porqué no me decidía a comprarlo.

Al llegar la Navidad me encontré con la sorpresa de que mi hermano me lo había comprado como regalo de Papá Nöel sin saber que yo lo quería tener y si algo tenía muy claro es que el libro me lo iba a leer antes de que terminarse el año, y así ha sido.

Conocí a César mediante el concurso de Got Talent y su forma de recitar la poesía me cautivo desde el minuto cero, aunque reconozco que al principio pensaba que ese concurso no estaba hecho para él y que Risto Mejide no iba a tardar en "cargárselo".

Pero para mí sorpresa, este joven poeta tenía mucho que dar de hablar, pues programa a programa iba demostrando que él era un claro merecedor de estar ahí dentro y muy capaz de hacer callar a Risto sin necesidad de abrir la boca para responderle con palabras.

Tengo que reconocer que este libro tiene "almas", puesto que así es como este joven poeta llama a cada una de sus poesías capaces de hacernos razonar y de llegar a tocarnos nuestro lado más sensible cuando habla del Alzheimer.

También opino que este libro debería de salir en audiolibro, debido a que César tiene una manera de recitar que transmite y atrapa.

No obstante, estamos ante un libro que en resumidas cuentas debemos de leer en total silencio y que su lectura es capaz de acariciar algunas cicatrices que podamos tener y que se trata de un libro tan delicioso como divertido.

Mi más sincera enhorabuena a su autor qué, sin duda alguna está siendo todo un gran descubrimiento literario y un claro merecedor de ganar Got Talent.

100% recomendable.