miércoles, 26 de octubre de 2016

RESEÑA DEL LIBRO: "Arrugas que no levantan polvo



LIBRO: Agurras que no levantan polvo
AUTOR: Javier Villena Carrillo
GÉNERO: Romántico
EDITORIAL: SELEER
PÁGINAS: 289
PRECIO: 19,00 €
COMPRA EN: Amazón/Casa del libro




Nace en Córdoba en 1977, es Licenciado en Ciencias Ambientales y tras finalizar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales, por motivos de trabajo se desplaza a Málaga, donde ha residido durante los últimos diez años. 

Allí no sólo consolida su trayectoria profesional en una conocida entidad financiera, como director de oficina, sino que también comienza su incipiente aventura literaria. 

Desde niño ha sido un apasionado por el arte de escribir, aunque casi siempre lo hizo a escondidas y sin más destinatario que su propia intimidad. 

Ha tenido que ser esta novela la que ha dado voz a sus pensamientos y la que nos desvela a un escritor novel pero prometedor. 

A principios de 2013 y una vez más por motivos laborales, regresa a su ciudad natal donde continúa, a soplos, con su próxima obra literaria.





En la España de los sesenta, en Luque, un pueblo de la subbética cordobesa, dos jóvenes hasta ahora ajenos al resto del mundo tendrán que tomar la decisión más importante de sus vidas. 
Heliana, de 17 años, nacida en el seno de una reputada familia, observa impotente cómo sus padres deciden por ella y la empujan sin compasión hacia un futuro perfecto para ellos pero colmado de imperfecciones para ella. Su felicidad sucumbe ante el poder, la política y, principalmente, su propia persona por el hecho de ser mujer. 
Claudio es un chico de ciudad, en apariencia débil, turbado por su especial problema de comunicación y cuyo pasado se lo arrebató de cuajo una inesperada tragedia familiar que le obligará a vivir en Luque en casa de sus tíos. La convivencia con ellos y sus dos primos gemelos, Adrián y Martín, se verá enturbiada por las muchas preguntas que hasta entonces dormían olvidadas entre sus recuerdos y que sin embargo renacen empujadas por un misterio de dudas, intrigas y mentiras que pondrán su vida en peligro. 
Todo cambia cuando esa magia que muchos llaman destino, en uno de sus caprichos, concierta una cita al azar y, sin más ayuda que el enigma del amor, consigue que la amistad que surge entre ambos se transforme en un juego de adultos y los dos protagonicen una historia de amor, pasión y sentimiento por la que tendrán que sacrificar lo que más desean. 
Una historia que se llena de amor para vaciarse de todo.




Es una novela preciosa, capaz de atrapar al lector desde las primeras páginas y para mi gusto está escrita con mucho sentimiento y con una narrativa muy poética. 

Javier, su autor ha logrado crear una historia muy bonita, muy tierna, emotiva y bastante entrañable por cómo describe ese amor tan puro, con tanto sufrimiento, tantas mentiras, tantos impedimentos... 

A su vez, el autor nos narra con pleno acierto cómo era la vida en los pueblos en esa época, el duro trabajo al que era sometida la gente, donde las diferencias de las clases sociales estaban por encima del amor, el que dirán y el papel de la mujer que se suponía que su única meta debía de ser casarse y no tener ninguna aspiración más. 

Esta historia es un canto a la esperanza y a la superación narrada con mucha delicadeza, magníficamente ambientada, capaz de dejarnos con ganas de leer más y con un final inesperado. 

Me han encantado los protagonistas principales que son los que nos habla de ese primer amor que nos marca a fuego para toda la vida; primer amor que mientras que para algunos se convierte en una tragedia insuperable, para otros tiene un final feliz y para otros es una herida que nunca cierra y que sigue sangrando para que nunca lo olvides.




No hay

No hay comentarios:

Publicar un comentario