viernes, 7 de octubre de 2016

RESEÑA DEL LIBRO: "QUIERO RESPIRAR: El amor es como las mariposas, sino lo persigues acaba volviendo a ti"



LIBRO: QUIERO RESPIRAR: El amor es como las mariposas, sino lo persigues acaba volviendo a ti
AUTOR: Chary Ca
GÉNERO: Romántico
EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 280
PRECIO: 2,99 €
COMPRA EN: Amazón




Nace, un 24 de diciembre del 1968. Imagino que, nacer el año del amor libre y que en vez de una cigüeña fuera Papá Noel quien la trajera, tuvo algo que ver en su don para imaginar historias y saberlas plasmar en papel de una forma amena y divertida. 

Dicen que a partir de los cuarenta la mujer encuentra su madurez y que después de ser madre cambian muchos de los esquemas de la vida. 

Pues algo así debió sucederle, porqué hasta pasados los 40 nunca se planteo escribir, la gustaba, sí, pero nunca tuvo el arrojo suficiente para hacerlo. 

Después las circunstancias la llevaron a disponer del tiempo necesario y pudo hacer aquello de lo que nunca antes tuvo tiempo: escribir. 

Se considera una romántica y por eso le gusta escribir sobre el amor en todas sus extensiones, intentado que con sus historias las lectoras y lectores vivan momentos intensos, haciendo un viaje por sus emociones: amor, odio, tristeza, alegría… Si sus obras consiguen eso el objetivo está cumplido. 

Trabajos publicados: 

Todo comenzó el 24 de noviembre de 2014, cuando salió a la venta su primera novela Quiero Respirar. 

Con ella comienza a crearse a su alrededor un mundo de mariposas de las que espera no desprenderme jamás. 

En ese preciso momento nace Chary Ca. 

Una persona inquieta como ella, no se conforma con escribir dos novelas en dos años, así que, en su escaso tiempo libre, también ha participado en varias antologías solidarias, de las cuales se siente muy orgullosa. 

Poder aportar su trabajo a una causa es algo gratificante. 

La primera de ellas se publicó en febrero de 2015, se llama Flechas de Cupido y sus ingresos están destinados a la lucha contra el cáncer de mama. 

En ella colabora con el relato “Metamorfosis”. 

La segunda, fue publicada en noviembre de 2015, Un Relato Por Pausoka (Antología Solidaria nº 1), cuyos ingresos están destinados a una enfermedad de las consideraras raras. 

En ella colabora con su relato “Eres melodía”. 

Por otro lado, su relato “Escala en mi Corazón “ que forma parte de la antología Summer romántico, se puede descargar gratuitamente en: https://sites.google.com/site/summerromantico/home 

Ese mismo año 2015 ha sido uno de los más intensos de su vida y también se encontraría con un regalo inesperado: mi relato “5000 Maneras” al ser uno de los ganadores en el I Concurso de Relato Corto de Olelibros.com

Así conoce a su editorial, Olelibros.com, con la que actualmente también colabora para su web, entrevistando a compañeras y compañeros de la novela romántica. 

Además, también escribe en la web Experiencias literarias, allí se encarga de la sección "Hazte eco", donde da a conocer a escritores noveles que están empezando a publicar. 

No olvidemos que entre ellos están los grandes escritores del futuro. 

Y, por último, el 20 de enero vio la luz su segunda novela "A través de su objetivo".

Que en estos momentos ya va por su segunda edición. 

Pero como ella no para quieta, ya tiene proyectos nuevos. 

Uno que sí nos puede contar, los otros aún son secreto profesional, es el de escribir su tercera novela con dos de los personajes secundarios de "Quiero Respirar".  

Y de momento, esta es su trayectoria repleta de letras y mariposas.






Cuando Daniel lleva a su sobrino al hospital con un problema respiratorio, nunca pensó que sería él quien acabaría necesitando ayuda para poder respirar . Amanda, una pediatra que huye de su anterior relación, una relación tóxica cuyos escabrosos detalles comienzan a ver la luz. Ella está dispuesta a dedicar se a vivir su vida disfrutando de sus amigas y su trabajo. Pero Daniel aparece en su consulta y pone su mundo del revés. Ella será el oxígeno que el necesita para volver a respirar y el será el único hombre que pueda curar sus heridas. Aprenderán que el amor es como las mariposas, que si no lo persigues acaba volviendo a ti. QUIERO RESPIRAR una novela que te enseñara que en el amor, para poder respirar se necesitan ser dos.




Reconozco que me ha gustado mucho esta historia en la que los protagonistas principales (Daniel y Amanda) viven una frenética historia de amor, con sus buenos y malos momentos. 

Es una historia en la que pasan muchas cosas que no te esperas y eso provoca que el lector se enganche desde el principio, pero esto no le quita frescura y ni siquiera le quita ese romanticismo con sus justas escenas eróticas incapaces de excederse para llegar a cansar al lector. 

Me ha gustado mucho ver que todos los personajes no son perfectos, pues cada uno de ellos tiene sus luces y sus sombras, pero sobre todo, lo que más tienen es mucho miedo a ser felices después de haber sufrido en sus anteriores relaciones. 

No obstante estamos ante una historia entretenida, con algunos puntos divertidos como esa “terapia tekila” y sobre todo lo que más me ha gustado ha sido ver como la autora nos deja con esa intriga de saber qué pasará con dos de los personajes secundarios. 

Libro muy recomendable y capaz de dejarme sin palabras. 

.






No hay comentarios:

Publicar un comentario