martes, 3 de enero de 2017

Entrevista a Beatriz Frías

Beatriz González Frías es la escritora de los libros "Pasión en el desierto" y "Corsario" un libro histórico - romántico. 


Para empezar y que la gente sepa acerca de la autora de los libros “Pasión en el desierto” y “Corsario”. 

¿Quién es exactamente Beatriz Frías? 

Una mujer muy normal, positiva, alegre, tímida, que intenta disfrutar de cada instante de la vida. Con una gran pasión, la escritura, afición que me permite viajar y vivir grandes aventuras. 

¿Has escrito algo más aparte de los libros que tienes publicados? 

Sí, sobre todo relatos e historias para los más peques. 

¿Te costó mucho escribir “Pasión en el desierto”? 

Pasión en el desierto ha sido mi primera novela y eso se nota, ya que hasta entonces mis escritos no habían superado las cuarenta páginas. Me costó organizar todas las ideas e informaciones que fluían por mi cabeza, pero una vez pasado ese bache, me lo pasé fenomenal con ella. 

¿Y “Corsario”? 

No, con Corsario fue diferente. Disfruté mucho escribiéndola. Viví cada una de las aventuras y situaciones que experimentaban los protagonistas. Me dio mucha pena cuando la terminé.

¿Necesitaste documentarte para poder escribir alguno de los dos libros que ya cuentan en tu haber? 

Tuve que documentarme para los dos libros. La trama de Pasión en el desierto surgió de una noticia que leí en una revista especializada en arqueología, a raíz de ahí empezó mi interés por el hallazgo en sí y empecé a informarme. Con Corsario me documenté sobre la época en la que se desarrolla la trama y, por supuesto, los piratas, un tema que me apasiona. 

Ahora hablemos de la portada de tus dos libros, ¿de dónde salió la idea de las portadas? 

Di alguna idea, pero siempre lo he dejado en manos de la editorial, ya que confío plenamente en su equipo y su buen hacer. 

¿Las portadas fueron idea tuya o de la editorial? 

La editorial siempre ha querido saber mi opinión y sugerencias para la portada, yo les he dado alguna idea pero siempre lo he dejado en sus manos, en su experiencia y la profesionalidad de los diseñadores con los que trabajan. El resultado está ahí: dos portadas preciosas. 

¿Qué aficiones tienes aparte de la escritura? 

Disfruto haciendo senderismo por la montaña, sentarme a contemplar el paisaje que se levanta ante mí, respirar profundamente y dejar que el oxígeno entre en mis pulmones; y si a eso le unimos un buen libro en la mochila y una buena música de fondo, el día resulta estupendo. 

¿Sueles leer? 

Sí, me encanta leer. 

¿Qué géneros son los que más te gustan leer? 

La novela romántica es la que más me gusta leer aunque también me interesa el género paranormal, de misterio y aventuras. 

¿Cuándo comienza tu pasión por la escritura? 

A los doce años ya escribía pequeñas historias que después leía a mis amigas. Me divertía haciéndolo y era un buen momento en el que todas nos reuníamos. 

¿Te has planteado alguna vez escribir acerca de otro género? 

Sí, de hecho es algo que tengo pendiente. 

¿Cuál? 

De misterio. 

¿Por qué razón tendrían que leerte los lectores? 

Disfruto mucho escribiendo mis novelas, vivo cada escena y situación que hay en ellas, es como si estuviera viendo una película. Pienso que al leer mis libros puedo trasladar al lector esa pasión y entusiasmo que experimento al escribir y, hacer que ellos, a través de la lectura, puedan vivir con los personajes la misma historia. 

¿Cuáles son tus planes de futuro como escritora? 

Seguir escribiendo y poder vivir algún día de ello. 

Desde hace un tiempo se está viendo mucho el tema de la piratería, ¿podrías darnos tu opinión acerca del tema? 

No entiendo cómo hay personas que son capaces de aprovecharse del trabajo e idea de otras. Debería estar más perseguido y, por supuesto, tener más consecuencias judiciales. 

¿Qué prefieres editorial o autopublicación? 

Editorial. 

¿Has llegado a pensar alguna vez en la posibilidad de que, si un libro de papel valiese igual que el formato digital las editoriales y los autores saldrían ganando, o que al menos no fuesen tan perjudicados? 

Sí, pienso que ambas partes saldrían ganando. 

¿Qué prefieres Ebook o papel? 

Papel, sin lugar a dudas. 

¿Qué consejo le darías a todas/todos esos/esas autores/autoras que tienen miedo a publicar su libro? 

Que no tengan miedo a publicarlo. El hecho de que alguien sea capaz de escribir un libro, un poema, relato, para mí ya tiene un valor impresionante. Creo que cada historia lleva algo de nuestro yo y eso es muy enriquecedor para los demás. Yo jamás imaginé que mis libros pudiesen interesar a alguna editorial y me equivoqué, así que ¡adelante! 

Me imagino que estarás al tanto de los múltiples problemas a los que se enfrentan muchos escritores a la hora de rescindir el contrato con las editoriales y a la hora de recuperar los derechos de autor de su obra. 

¿Crees qué es necesario "ir con las espaldas cubiertas" y buscarse un abogado antes de firmar nada? 

La verdad, es que soy muy confiada, creo en la buena fe de las personas. Hasta ahora he tenido mucha suerte en este sentido, pero es cierto que hay que asesorarse y leer muy bien los contratos y la letra pequeña para evitarse disgustos a posteriori. 

Y ya como pregunta final, ¿qué editorial desearías que se fijara en ti para publicar tus trabajos? 

Me gustaría seguir con Romantic Ediciones, y me encantaría publicar con Titania y Esencia. 

Muchas gracias, Vanessa, por esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario