RESEÑA DEL LIBRO: "En un rincón del alma"

GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: B de Books
PÁGINAS: 208
PRECIO: 0,94 €
COMPRA EN: Amazón

Antonia J. Corrales decidió, tras años de trabajar en la administración y dirección de empresas, dedicarse de lleno a su pasión: el mundo de las letras y la escritura.

Es autora de las novelas Epitafio de un asesino (2005, B de Books, 2012), La Décima Clave (2008) y En un rincón del alma (Vergara, 2011), y de la antología de relatos La levedad del ser (B de Books, 2012). Desde que publicó En un rincón del alma en internet, cientos de miles de lectores la siguen con la pasión que solo una escritora de raza es capaz de despertar.

Una obra en la que los sentimientos, la intriga emocional, junto a una crítica social empapada de ironía y humor, conforman una historia que nos evoca grandes obras como 'Memorias de África', 'Tomates verdes fritos', 'Como agua para chocolate', 'Los puentes de Madison'… Una historia, actual, entrañable, divertida y cargada de realidad cotidiana que no dejará indiferente a nadie y en la que todas las mujeres se verán identificadas sin excepción y algunos hombres, sólo los elegidos, encontrarán respuestas a muchos interrogantes. «Una novela estremecedora en la que el destino, el amor y la muerte marcan a sus protagonistas.» Clara Tahoces, periodista y escritora«Una prosa convincente y cautivadora ilumina esta obra excepcional de Antonia J. Corrales. Una historia conmovedora que no dejará a nadie indiferente.» Miguel Ruiz Montañez, escritor«Podría seguir hablando, pero sólo voy a decir dos cosas: leyendo la novela me he sentido mujer. Al término de la misma me he echado a llorar, y eso que estaba en una cafetería antes de entrar a trabajar.» Paco Gómez Escribano, profesor y escritor.«… Hacen que te sientas parte de la historia, como si fueras su almohada o su confesor, como si fueran tus amigos o formaran parte de tu vida. Y sin duda un acierto muy grande ha sido el convertir 'En un rincón del alma' en una historia de tres mujeres, o en tres historias que abrigan a la misma mujer. Gracias, Antonia, por escribir esta historia.» Anika Lillo, directora de la revista web Ciberanika.«Es como si Jimena nos estuviera contando su historia sólo a nosotras. Lo dicho, lectores y lectoras, ándense con ojo que este libro engancha.» María Dolores García Pastor, periodista y escritora«Rodeado de un halo de misterio y magia, todo en el libro cautiva, lo único que lamentas al terminarlo es que se lea tan rápido. Creo que este libro será el paraguas rojo de la autora. Yo así lo deseo.» Marta Querol, periodista y escritora.«Volveré a leerlo. Sus palabras se han aferrado a mis pensamientos como una enredadera. Ha pasado a formar parte de los libros de mi vida. Demasiadas frases esperan mi regreso.» Shaida Hamido Solé, escritora.«Todo ello ha sido, en gran parte, la razón por la que me ha llegado tan adentro esta historia y me ha conmovido. Sí, es prosa, pero una prosa que rebosa poesía al mismo tiempo.» Biblioteca El Perelló«Un libro para pensar sobre la vida, sobre las metas no alcanzadas, sobre si sabemos lo que queremos, sobre si sirve de algo saberlo, escrito con precisión, que se lee muy rápidamente, que incorpora una bonita historia y que está tan bien escrito que, como he dicho, contagia el ánimo de la narradora. En resumen: muy recomendable.» Blog Literatura y Humor«Está rodeada de algunos personajes, tan importantes como ella misma: su hermano Juan (la de lágrimas que me cayeron mientras leía), sus amigas "las brujas" y ese maravilloso paraguas rojo que siempre le sirve de apoyo.» Blog Leemos en Casa«Por ello, me permito afirmar que 'En un rincón del alma' es, sencillamente, puro sentimiento.» Sergio Ros, periodista y escritor. Blog El Alma Impresa.

Este es el primer libro que leo de esta autora y he de decir que me ha gustado mucho, aunque para mi gusto he visto que hay demasiada tristeza a lo largo de la historia.

Esto no quiere decir nada, puesto que la historia está tan bien narrada que hace que la lectura del libro sea amena y al ser una novela corta, la verdad es que se lee rápido y una vez finalizada te quedas con unas ganas tremendas de leer la continuación.

Los personajes están muy bien situados, por lo que me atrevo a decir que me han gustado todos y que no puedo quedarme con uno en especial, debido a que cada uno de ellos aparecen cuando les toca aparecer y desempeñan su papel a la perfección.

Según vamos leyendo observamos que aparece un paraguas y unas cartas; en esas cartas se encuentra el significado que la protagonista le da al paraguas, también vemos a quién escribe esas cartas y todo lo que cuenta en ellas.

Su final es tan sorprenderte como inesperado, ya que ni siquiera se puede llegar a intuir y eso hace que la novela enganche más.

Recomendable al 100% y ánimo a la autora a no dejar de escribir nunca.