LIBRO: El asesino indeleble
AUTOR: Marcos Nieto Pallarés
EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 230
PRECIO: 0,99 €
Nace el 18 de febrero de 1980 y desde entonces su vida se ha narrado en un bonito pueblo de la provincia de Tarragona llamado ‘la Sénia’. Desde niño las ideas empezaron a emanar de su cabeza, inquietas, deseosas por salir al exterior y verse plasmadas sobre el papel de una encuadernación. Un buen día, uno que él mismo reconoce no recordar con exactitud, empezó a escribir anhelando lo que al fin y al cabo todo escritor desea: ser leído. Hasta entonces, el trabajo no le había permitido disponer de ese tiempo y la inspiración necesarias para hacer fluir las letras: lo que más le llenaba… crear historias. Arropado por su mujer y sus hijos, realizó el sueño de autoeditar su primera novela, «El Mundo del Ahora», y más tarde, la trilogía «El Destino del Incorpóreo», seguida por «El Asesino Indeleble», «Mi Pensar en Poesía», «Amor de Reality» y «Los Crímenes Post Mortem».
Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no?, e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas. Pero…, qué importa el ‘quién’, cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’, cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda. Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados..
En primer lugar y antes de empezar a valorar la historia que os traigo entre manos, quiero agradecerle a Cristin Ferro el contar conmigo nuevamente para la realización de esta lectura conjunta y a Marcos por su aceptación, ya que sin ello no hubiese sido posible realizarla.
Bien, dicho esto, comentar que a pesar de conocer al autor desde hace mucho tiempo, este es el primer libro suyo que leo de él, puesto que yo no soy muy aficionada al género negro, aunque con esto no estoy queriendo decir que no lea novela negra, sino que mis géneros preferidos son otros y lo cierto, es que no he podido evitar que la historia me haya gustado tanto que me ha durado tres días.
La esencia principal que he hallado no es otra que la de explicarnos lo importante que puede llegar a ser vivir la vida al máximo con nuestros seres queridos y las consecuencias que puede traernos la toma de decisiones.
Nunca nos damos cuenta de que a veces una retirada a tiempo es una victoria y que en esta vida solo estamos de paso.
Cuando empecé a leer las primeras páginas me vi totalmente atrapada en la historia, pues la vi tremendamente entretenida, pero lo que no me esperaba era lo bien escrita que estaba, sin errores por ninguna parte y ni siquiera que me fuese a enamorar de Sanders, dado que sus locuras, sus darle vueltas y vueltas al caso que debía de resolver demostraba que Marcos supo crear un personaje fabuloso y capaz de mantener al lector enganchado hasta el final de la historia.
Lo cierto, es que al acabar de leerla me quedé con ganas de más, pues se me hizo corta, aunque al final no encontré nada que me indicase la existencia de una posible segunda parte y pensándolo más detenidamente es muy posible que de ser más largo me hubiese cansado.
Cómo suele suceder en todos los libros, en este está muy claro que si tuviera que ponerle alguna pega, diría que me hubiera encantado que hubiese sido algo más larga y que el final diese pie a una segunda parte.
Lectura muy recomendable y mi más sincera enhorabuena a su autor por la creación de la historia que ojalá sea llevada a la gran pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario