viernes, 30 de octubre de 2015

RESEÑA DEL LIBRO: "El palacio de invierno"




TÍTULO: El palacio de invierno
AUTOR: Menchu Garcerán
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Versátil 
PÁGINAS: 288
COMPRA EN: Amazón/Casa del libro y en la Editorial








Es el seudónimo de Carmen Pérez García, una escritora española de novela romántica de suspense. Nació en 1960, en Cartagena, Murcia (España), aunque se trasladó con tan sólo un mes a Albacete, Castilla la Mancha, dónde se crió y continua residiendo con su marido y sus hijos. 

Comenzó a leer novela romántica a los 13 años. Estudió magisterio en la especialidad de filología hispánica y francesa. Ejerció como profesora durante un tiempo, antes de comenzar a trabajar en una residencia estudiantil los siguientes veinte años, dónde tuvo la oportunidad de dirigir durante cuatro años una revista. El trabajar en el turno nocturno en la residencia, le permitió comenzar a escribir. Actualmente, desarrolla programas culturales. 

Ha ganado el V Premio Terciopelo de novela romántica con su obra La fórmula deseada. Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).






Cuando Mijaíl Ivanovich desaparece misteriosamente solo deja tras de sí dos indicaciones a su hermana Irina: que proteja un pendrive que contiene información de alto secreto y que contacte con su amigo Arnold Swartz, un atractivo diplomático británico.
Irina, que tiene una tranquila vida de profesora universitaria en San Petersburgo, acudirá desesperada en busca de Arnold, por el que se siente atraída desde que era apenas una adolescente. Y descubrirá, entre otras cosas, que la vida de Arnold está llena de intrigas, peligros y secretos.
A partir de ese momento sus vidas estarán amenazadas, lo que les obligará a mantenerse más unidos que nunca para poder encontrar a Mijaíl y esquivar a un poderoso enemigo que haría lo que hiciera falta por conseguir una información que pone en riesgo la seguridad internacional, por la que muchos países estarían dispuestos a pagar cualquier precio.






La verdad es que más que un libro de género romántico, creo que estamos ante un libro policíaco y de misterio; este libro es capaz de engancharnos de principio a fin; en este libro vemos muy claramente, cómo la desaparición de un familiar muy querido nos lleva a pedirle ayudar al ser que es uno de sus mejores amigos desde la infancia y al que durante años hemos estado intentando evitar y ocultar nuestros sentimientos, sin llegar a sospechar que él le ha sucedido lo mismo.

Pero...¿Acaso tiene alguna importancia la profesión de uno de uno de ellos y puede llegar el amor llevarnos a dejarlo todo?

Desde luego, qué para Irina el trabajo desempeñado por Arnold no supone ningún problema y para Arnold, Irina llega a ser la única mujer capaz de hacerle dejar su trabajo, con tal de pasar el resto de su vida al lado de la única mujer de la que lleva enamorado desde la infancia.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario