jueves, 15 de octubre de 2015

RESEÑA DEL LIBRO: “La suerte de encontrarte"



TÍTULO: La suerte de encontrarte
AUTOR: Helena Nieto
GÉNERO: Romántico
EDITORIAL: Click Ediciones
PÁGINAS: 280
COMPRA EN: Amazón/Casa del libro y en la Editorial




Nace un 26 de Febrero en Gijón (Asturias), desde muy pequeña siente una gran pasión por la lectura y la escritura. 

Debido a que siempre ha tenido mucha imaginación, desde que niña ya apuntaba maneras inventándose historias con personajes y diálogos, pero muy pocas veces las pasaba al papel, aunque ello no suponía que desaparecieran de su cabeza. 

Durante años ha trabajado como profesora de guitarra, porque la música es otra de sus pasiones. Le gusta contar historias; historias de sentimientos y relaciones humanas, porque cree que el amor, la amistad y las emociones son los ejes que mueven el mundo. Es una persona muy familiar aunque de vez en cuando necesita su espacio y sus momentos de soledad. Piensa que si crees en los sueños, se pueden llegar a conseguir. Está casada y tiene dos hijos.




Con casi dieciocho años, a Vicky lo que más le interesa en el mundo son sus amigas… y los chicos. A punto de empezar su primer año en la universidad nos irá relatando cómo transcurre su vida con todos los cambios que se aproximan. 

Nuestra protagonista sufrirá con su primer desengaño amoroso pero el destino le tiene preparada una sorpresa: Álvaro, un joven del que se enamorará a primera vista, pero… ¿Es Álvaro el amor de su vida?



En este libro vemos claramente, lo que puede llegar a ser para una menor convivir con su madre y sus dos hermanos cuando sus padres están separados.

El libro, pesé a ser de un género que no me gusta demasiado, puesto que si algo he de reconocer es que no estoy ante mi género preferido, ha logrado tenerme enganchada hasta el final y ha logrado mostrarme esa imagen egoísta que pueden llegar a tener a veces los adolescente cuando uno de sus progenitores (o ambos) rehace su vida con otra persona.

Sin embargo, y a todo lo comentado anteriormente, hay una cosa que yo destacaría lanzando una pregunta al lector y es: ¿qué sucedería si mañana nadie aceptase a tu pareja?, ¿Lograrías entender que los padres tienen todo el derecho del mundo a rehacer su vida con otra persona?.

Estas y otras miles preguntas se encuentran respondidas en este libro por Vicky (su protagonista), cuando al conocer a Álvaro ve cómo cambia su vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario