sábado, 18 de marzo de 2017

Entrevista a Amanda J. Queiroz

Amanda Queiroz es la escritora del libro "Guardaespaldas: Miller 1" un libro romántico. 

Para empezar y que la gente sepa acerca de quién es realmente la autora del libro “Guardaespaldas: Miller 1”. 

¿Quién es exactamente Amanda J. Queiroz? 

Me considero alguien dulce, pero con mucho carácter. Me apasiona los perritos y me encanta viajar, relajarme y llenarme de inspiración. 

¿Has escrito algo más aparte del libro que tienes publicado? 

Sí, varios libros que poco a poco iré publicando. 

¿Te costó mucho escribir tu libro “Guardaespaldas: Miller 1”? 

No la verdad es que no, para ser mi primer libro me resultó bastante fácil y listo hacerlo. En tres meses ya lo tenía escrito. 

¿Necesitaste documentarte para poder escribirlo? 

Sí, me tuve que documentar sobre la enfermedad que sale a relucir en el libro. 

Ahora hablemos de la portada de tu libro, ¿de dónde salió la idea de la portada? 

Tenía claro que quería un chico de espaldas. No sólo por el título sino porque creo que no hay nada más atractivo que la espalda masculina. Y bueno, me enamoré de la foto nada más poner los ojos sobre ella. 

¿La portada fue idea tuya o de alguna editorial? 

La idea de la foto mía, luego tengo un profesional que hizo quedar perfectamente a mis exigentes gustos. H. Kramer es el responsable del diseño de las portadas de mi trilogía. 

¿Te atreves a contarnos que sentiste al poner la palabra “FIN” en tu libro? 

Orgullo, me sentí muy orgullosa de mi misma. Era la primera novela que terminaba y eso fue todo un logro para mí. 

¿Con qué personaje de tu libro te sientes identificada? 

Owen. 

¿Podrías decirnos la razón de dicha identificación? 

Su carácter y mala leche muchas veces es un reflejo de mí, además es muy leal y mismo que ella le rechace mil veces él sigue ahí como su ancla. 

Imagínate por un momento que todavía existen personas que no han leído tu libro. 

¿Se lo recomiendas leer? 

¡Claro! Es mi baby, si no lo recomendara no sería una buena madre.  

¿Podrías explicar muy brevemente porqué lo recomiendas y que es lo que se van a encontrar dentro de ese libro? 

Recomiendo por qué no lo considero el típico cliché, no digo que en ese libro no haya clichés, obviamente sí, pero Amanda no es el típico personaje, es una luchadora que protege a los suyos con uñas y dientes. 

¿Cómo sueles llevar el tema de los comentarios que la gente te deja en Amazón? 

No he tenido ninguno aún, entonces no lo puedo decir.  

Vamos a irnos a ese “momentazo” en el que ves tu primer libro publicado. 

¿Qué sentiste en ese instante? 

Afortunada, muy afortunada. Mucha gente me ayudó a hacer ese sueño realidad, gente a la que estoy totalmente agradecida. Así que sí, me siento muy afortunada. 

¿Qué aficiones tienes aparte de la escritura? 

El cine, soy una enamorada del cine. Me encanta estar en la última fila con un gran bol de palomitas.

¿Sueles leer? 

Sí, a veces, pero no tanto como debería. 

¿Qué géneros son los que más te gustan leer? 

Romance y fantasía. 

¿Cuándo comienza tu pasión por la escritura? 

Desde pequeña, en mi familia hay muchos lectores, entonces me lo han inculcado desde chica, aunque ellos leen, y yo tiro más por escribir. 

¿Te has planteado alguna vez escribir acerca de otro género? 

Sí. 

¿Cuál? 

Novela negra. 

¿Cuáles son tus planes de futuro cómo escritora? 

Que a mis lectoras les guste lo que escribo, y que yo lo hagan siempre con la misma pasión de siempre. 

Desde hace un tiempo se está viendo mucho el tema de la piratería, ¿podrías darnos tu opinión acerca del tema? 

No lo respeto, de hecho he dejado de publicar en Wattpad la trilogía Miller por ese mismo motivo.

¿Qué prefieres editorial o autopublicación? 

Me gusta la autopublicación, pero no descarto publicar con una editorial cuando encuentre una en la que pueda confiar y no tener miedo a que me puedan timar. 

¿Has llegado a pensar alguna vez en la posibilidad de que, si un libro de papel valiese igual que el formato digital las editoriales y los autores saldrían ganando, o que al menos no fuesen tan perjudicados? 

No me lo había planteado la verdad. 

¿Qué prefieres Ebook o papel? 

Papel. 

¿Qué consejo le darías a todas/todos esos/esas autores/autoras que tienen miedo a publicar su libro? 

Que arriesguen, es un proceso muy gratificante y se lo recomiendo a todos. 

Me imagino que estarás al tanto de los múltiples problemas a los que se enfrentan muchos escritores a la hora de rescindir el contrato con las editoriales y a la hora de recuperar los derechos de autor de su obra. 

¿Crees qué es necesario "ir con las espaldas cubiertas" y buscarse un abogado antes de firmar nada? 

Sí, siempre deberían tener un abogado que les aconsejaran antes de firmar un papel, y más con una editorial. Sobre todo, teniendo en cuenta todos los problemas dirigidos a las editoriales hoy día.

Vamos a dejar volar la imaginación y a ser un poco ambiciosos. 

¿Qué editorial desearías que se fijará en ti para publicar tus trabajos? 

Oh por Dios. NEO. Me tiene enamorada y es una de mis editoriales favoritas, junto a Titania. Son mis favoritas, hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario