viernes, 10 de marzo de 2017

Entrevista a Christian Martins

Christian Martins es el escritor del libro "Seré solo para ti"un libro romántico erótico. 

Para empezar y que la gente sepa acerca de quién es realmente el autor del libro “Seré solo para ti”. 

¿Quién es exactamente Christian Martins? 

Como ya he dicho anteriormente, un chico muy normal. Me gusta viajar, la gastronomía, el deporte… y la literatura, claro. 

¿Has escrito algo más aparte del libro que tienes publicado? 

Muchos relatos cortos y alguna que otra historia que tengo el cajón cogiendo polvo. 

¿Te costó mucho escribir tu libro “Seré solo para ti”? 

La verdad es que la historia voló. La escribí de “un tirón” porque empaticé muy rápido con los personajes. 

¿Necesitaste documentarte para poder escribirlo? 

No, es una historia sencilla. Tan real como la vida misma y con situaciones que seguramente muchos de los que lean esta entrevista habrán vivido en algún momento. 

Ahora hablemos de la portada de tu libro, ¿de dónde salió la idea de la portada? 

De mi imaginación. Después de escribir una escena subidita de tono entre los personajes principales, se me ocurrió por dónde podría ir la imagen de la portada… 

¿Te atreves a contarnos que sentiste al poner la palabra “FIN” en tu libro? 

Una enorme satisfacción. Aunque si te soy sincero, no esperaba una acogida tan grande como la que he tenido ni llegar a tantísimas lectoras (porque en su mayoría son chicas), así que seguramente la siguiente vez que escriba esa palabra sentiré un poco más de “miedo escénico”. 

¿Con qué personaje de tu libro te sientes identificado? 

Creo que con Lorenzo, el protagonista principal de la historia. 

¿Podrías decirnos la razón de dicha identificación? 

Es un personaje complicado pero que tiene muchos detalles que comparto con él. Me gustó mucho escribirlo, porque aunque en ocasiones se pueda llegar a pensar que no es un santo, en el fondo se ve que tiene un buen corazón y que busca lo mismo que la protagonista, a la que quizás se la vea con mejores ojos desde un principio. 

Imagínate por un momento que todavía existen personas que no han leído tu libro. 

¿Se lo recomiendas leer? 

Desde luego. Me encantaría poder llegar a todas las lectoras a las que les gusta este género y conocer su opinión (que por cierto, aprovecho para aquellas que lo lean a invitarlas a mi Facebook y contactarme). 

¿Podrías explicar muy brevemente porqué lo recomiendas y que es lo que se van a encontrar dentro de ese libro? 

Es una historia muy real, muy sentimental y sobre todo, con muchísima pasión entre los personajes. Van a encontrar una chica que busca la felicidad pero a la que, por desgracia, todo le sale mal. Un hombre que no tiene claras sus ideas y que no quiere conocer el amor, sin saber que terminará llamando a sus puertas. En definitiva, es una como la vida misma. 

¿Cómo sueles llevar el tema de los comentarios que la gente te deja en Amazón?

Lo llevo genial, como ya te he dicho, me encanta conocer la opinión de mis lectoras. Muchas me escriben al Facebook y las que no, suelen dejar su opinión ahí y agradezco poder leerlas. También ayuda que todas las críticas sean muy buenas, como lo han sido hasta ahora. 

Vamos a irnos a ese “momentazo” en el que ves tu primer libro publicado. 

¿Qué sentiste en ese instante? 

Muchísima emoción y ganas de llegar a la gente. Quería compartir con el mundo mis historias, aunque también me asustaba un poco no tener una buena bienvenida. Para mi sorpresa, ha sido un sueño hecho realidad y jamás me imaginé que podría llegar a colocarme entre los best sellers de Amazon. 

¿Qué aficiones tienes aparte de la escritura? 

Después de la escritura, está la lectura, siempre. Si te refieres fuera del ámbito literario, pues me gusta ver fútbol y hacer mucho deporte. Los fines de semana me gusta salir a cenar a un buen restaurante y en verano hacer un bonito viaje. 

¿Sueles leer? 

¡Claro! Creo que sería imposible escribir sin una buena base. 

¿Qué géneros son los que más te gustan leer? 

Me gusta picotear un poco de todo. A la hora de leer, intento probar todos los géneros posibles y creo que si la historia es buena, el género queda en un segundo plano. 

¿Cuándo comienza tu pasión por la escritura? 

Desde niño he escrito mis pequeñas historietas, pero hasta ahora no me había atrevido a terminar de darle rienda suelta. 

¿Te has planteado alguna vez escribir acerca de otro género? 

Donde más cómodo me siento es en la romántica, porque todos hemos sufrido y sentido el amor y es una sensación con la que es fácil identificarse. 

¿Cuáles son tus planes de futuro cómo escritor? 

Me encantaría poder dedicarme plenamente a ello, así que espero seguir ganándome el cariño de las lectoras y continuar abriéndome camino en este viaje. 

Desde hace un tiempo se está viendo mucho el tema de la piratería, ¿podrías darnos tu opinión acerca del tema? 

Es complicado. Creo que ahora mismo es muy difícil frenarla y que perjudica enormemente la literatura del país. Hay muchos escritores (libreros, editores…) que les cuesta salir adelante y que gracias a la piratería no les queda más remedio que desistir en el oficio. 

¿Qué prefieres editorial o autopublicación? 

Supongo que cada una tiene sus ventajas. Nunca he estado en una editorial, pero estoy bastante bien informado. Ahora mismo me quedo con la autopublicación porque es lo que conozco y me empiezo a sentir cómodo así. Aunque no descarto el tema de la editorial para un futuro si con ello puedo llegar a más lectoras. 

¿Has llegado a pensar alguna vez en la posibilidad de que, si un libro de papel valiese igual que el formato digital las editoriales y los autores saldrían ganando, o que al menos no fuesen tan perjudicados? 

Es imposible que un libro en papel tenga el mismo precio de venta al público que un eBook. Para empezar, un libro en papel supone muchísimos más gastos, como son los de impresión, etc. Luego está el tema de la distribución del libro, de llegar a las librerías y que éstos lleguen a los lectores.

¿Qué prefieres Ebook o papel? 

Como leo de todo, me voy a los eBook’s por temas de comodidad, pero si un libro me gusta, aunque me lo haya leído en digital, lo vuelvo a comprar en papel para conservarlo en mi estantería. Yo creo que no hay nada como el papel. 

¿Qué consejo le darías a todas/todos esos/esas autores/autoras que tienen miedo a publicar su libro? 

Que si no te arriesgas, jamás sabrás hasta dónde podrías haber llegado. 

Me imagino que estarás al tanto de los múltiples problemas a los que se enfrentan muchos escritores a la hora de rescindir el contrato con las editoriales y a la hora de recuperar los derechos de autor de su obra. 

¿Crees qué es necesario "ir con las espaldas cubiertas" y buscarse un abogado antes de firmar nada? 

Creo que hay que leer muy bien todo antes de firmar. Nunca he vivido nada parecido así que no sé decirte si contratar un abogado es algo exagerado o no. 

Vamos a dejar volar la imaginación y a ser un poco ambiciosos. 

¿Qué editorial desearías que se fijará en ti para publicar tus trabajos? 

Me encantaría estar con Planeta. Creo que ahora mismo es la editorial que más se hace ver en el género romántico con sus sellos. Aunque si cualquier otra me ofrece la posibilidad de llegar a ser un best seller en papel, tampoco le diría que no. Pero eso sería dejar volar la imaginación demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario