martes, 6 de diciembre de 2016

Entrevista a Almudena Hernández Martínez

Almudena Hernández Martínez es la escritora del libro "Regresión, en un sendero de mi memoria" un libro que tiene un misterio gótico. 


Para empezar y que la gente sepa acerca de la autora del libro “Regresión”, ¿quién es Almudena Hernández Martínez? 

Pues una persona normal con una gran afición por los libros y la escritura. Sobre todo por esto último. Para mí es como si fuera un viaje.

¿Has escrito algo más aparte de “Regresión”?

Por supuesto, he escrito poemas desde los 15 años, pequeños relatos que jamás he dado a conocer, y ahora estoy enviando a las editoriales que puedo un segundo libro en el que también puse todo lo mejor de mí.

¿Te costó mucho escribir “Regresión”?

Me costó forjar la idea en mi cabeza. Me ayudó mucho un poema que escribí meses antes de comenzar con Regresión. Después de esa primera idea todo fue más fluido de lo que yo me imaginaba. Aunque tuve mis momentos de bloqueo.

¿Necesitaste documentarte para poder escribir este libro?

En realidad no, se trata ante todo de una ficción, pero quizá sí que indagué un poco más sobre los temas de carácter paranormal que anteriormente ya había estudiado por mi cuenta.

Ahora hablemos de la portada de tu libro, ¿de dónde salió la portada?,

La mujer que aparece en la portada es una compañera de trabajo y también amiga. Cuando terminé de escribir el libro tuve en seguida muy claro cómo me gustaría la portada. Aunque jamás pensé que la editorial la aceptara.

¿Fue idea tuya o de la editorial?

Fue idea mía. Aunque claro, la editorial hizo algunos retoques en el color.

Pasando por todos y cada uno de los personajes de tu libro, ¿te sientes identificada con alguno?

Con el personaje principal, “Victoria”.

¿Por qué?

Tal vez me sienta identificada porque en él hay mucho de mí, de mis gustos y aficiones.

¿Qué aficiones tienes aparte de la escritura?

Me gusta dibujar, también la fotografía. En realidad tengo un montón de hobbies para los que intento sacar tiempo de donde sea.

¿Sueles leer?, 

Por supuesto. Pero más que leer dicen por ahí que me como los libros.

¿Qué géneros?

Me gusta la ciencia ficción, el género paranormal, policiaco/novela negra. En ocasiones leo libros románticos pero son los menos. También leo mucha poesía y lo que cae en mis manos y me pueda gustar sobre biografías y hechos reales.

¿Cuándo comienza tu pasión por la escritura?

Comienza con 15 años exactamente. A esa edad ya llevaba una larga trayectoria en la que me refugiaba casi a diario en la lectura. Así que un día con esa edad comencé a escribir mis propios poemas. Después de eso, algunos relatos cortos y por fin novelas.

¿Te has planteado alguna vez escribir acerca de otro género?,

Si, por supuesto

¿Cuál?

Yo diría que novela negra. Es el siguiente género que más me atrae la atención.

¿Por qué tendrían que leerte los lectores?

 Bueno. Yo creo mucho en mi obra porque en ella he descargado todo cuanto necesito expresar en este mundo y para el mundo, ya sean experiencias propias o fantasías. Imagino que al escribirlo desde mi propio interior, mis libros serán diferentes a otros, porque solo en mi obra puedes encontrar mi verdadero yo.

¿Cuáles son tus planes de futuro como escritora?

Mis planes para el futuro es continuar con mi pasión de escritora y poder vivir algún día de ello.


Desde hace un tiempo se está viendo mucho el tema de la piratería, ¿podrías darnos tu opinión acerca del tema? 

No me gusta para nada el plagio. Para mi es comparable con entrar a robar una casa o un coche. La gente se compra un coche con el sudor de su frente. Y eso mismo me ocurre a mí. La creación de mi obra la hago con todo el esfuerzo posible. Así que igual de valioso me resulta. Además, es como si te quitasen un trozo de alma.

¿Ebook o papel?

Papel, desde siempre.

Y ya como pregunta final, ¿habrá una segunda parte de “Regresión”?

Es posible que haya una segunda parte de mi primera obra. Ahora mismo estoy con una segunda obra diferente a esta. Así que igual tú me acabas de dar la idea.

¡Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario