sábado, 10 de diciembre de 2016

Entrevista a Daniel Velarde Ruiz

Daniel Velarde Ruiz es el escritor del libro "El baúl de los sentimientos perdidos" un libro que tiene una gran variedad de poesías y reflexiones. 


Para empezar y que la gente sepa acerca del autor del libro "El baúl de los sentimientos perdidos", ¿Podrías decirnos quién es exactamente Daniel Velarde Ruiz?

Daniel Velarde Ruiz es tan solo otra persona más que lucha día a día para perseguir y cumplir sus sueños. Una persona totalmente sencilla y que siempre se deja guiar por lo que siente.

He de comentar que estamos ante un autor que ya ha alcanzado la cuarta edición en un tiempo record, ¿quién te comunicó la noticia y qué fue lo primero que se te paso por la cabeza tras recibirla? 

Al ser auto publicación la noticia la recibí al ver que de la noche a la mañana me quedaba sin ejemplares, y claro si no he terminado de asimilar ni la primera edición imagínate todo esto…

Ahora hablemos de la portada de tu libro, ¿de dónde salió la portada?

La portada quizás fue lo que más vueltas de cabeza me trajo, ya que por ejemplo el título fue lo que sentí en el momento, con la portada fueron más o menos tres semanas para encontrar una imagen que transmitiese la esencia de mi libro, el afán por encontrar y por sentir que todo está al alcance de la mano.

¿La portada fue idea tuya o de la editorial Círculo Rojo?

No, de hecho la editorial estaba centrada en enviarme fotos relacionadas con el baúl como algo material, y yo no quería eso, necesitaba que la portada se correspondiese con el título y que transmitiese algo más.

Pasando por todos y cada uno de los poemas de tu libro, ¿te sientes identificado con alguno en especia?, ¿por qué? 

Inevitablemente me siento identificado, teniendo en cuenta de que es “autobiográfico”, contando vivencias propias. No sabría escoger uno en especial.

¿Qué aficiones tienes aparte de la escritura?

Leer, el cine, el teatro, el arte en general, los planes de domingo tranquilo en casa…

¿Sueles leer?

Por supuesto, es mi pasión junto a la escritura.

¿Qué géneros son los que más te gustan leer? 

El género que más me gusta desde siempre ha sido la prosa poética y la novela romántica.

¿Cuándo comienza tu pasión por la escritura?

Como siempre digo, mi pasión nace desde que tengo uso de razón, desde bien pequeño ya me gustaba escribir mis cosas.

¿Te has planteado alguna vez escribir acerca de otro género?

Por supuesto, es más, estoy abierto a ello.

¿Cuál?

Tengo al menos pendiente el escribir una novela.

¿Por qué razón tendrían que leerte los lectores? 

Yo la verdad escribo lo que siento, y quizás la razón, pues podría ser con la de que se sientan identificados en mis escritos.

Desde hace un tiempo se está viendo mucho el tema de la piratería, ¿podrías darnos tu opinión acerca del tema? 

La verdad, que estos temas son complicados de tratar, porque es cierto que no se puede ser objetivo, teniendo en cuenta desde el punto de vista en el que lo mires. Pienso que para el bien común de todos no debería de existir, pero lo triste es que existe por la cantidad de dificultades que se le da a la gente para adquirir dichos productos, sean cd de música, películas, libros.

¿Has llegado a pensar alguna vez en la posibilidad de que, si un libro de papel valiese igual que el formato digital las editoriales y los autores saldrían ganando, o que al menos no fuesen tan perjudicados?   

Es una realidad, porque hay mucha historia y mucho trabajo detrás de cada publicación de un libro.

¿Qué prefieres Ebook o papel? 

PAPEL, no hay sensación más satisfactoria que el olor a libro nuevo.

¿Qué consejo le darías a todos esos/esas autores/autoras que tienen miedo a publicar su libro?

Que el miedo lo alimentamos nosotros mismos, que persigan sus sueños, que jamás se rindan, que si se cree se puede, pero que primero tienen que creer en ellos mismos.

Y ya como pregunta final, ¿podrías contarnos qué planes de futuro tienes como escritor?  

Escribir, escribir y seguir escribiendo. Al fin y al cabo es uno de los sueños de mi vida y ahora que he podido hacerlo realidad no hay nada que me haga más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario